disculpen pero me a sido imposible pasarme por aquí antes
.
haber contestando a todo así por encima
espero no dejarme nada :cabezon
-el display LCD lo he montado en el cuadro de instrumentos del vehículo concretamente entre el cuenta revoluciones y velocidad. Y aunque la pcb solo mide 12x8 cm(decir que el vehículo es del año 2008 XD) y de hay que todo este tan justo
.
-ahora mismo no dispongo de fotos ya que lo tengo montado pero espero disponer de algo de tiempo el fin de semana y cuando lo vuelva a desmontar tomare fotos de ubicaciones y demás.
-a pesar de lo que dicen el cable utp es el que me da el mejor resultado ya que es capaz de mostrar todos los "caracteres" (aunque con acople) pero otras configuraciones ni eso... es mas algunas ni siquiera muestras nada en el lcd..(y hablo de cables apantallados.)
-Dr. Zoidberg la solución que usted propone me a funcionado a la perfección en la mesa de "pruebas" en una distancia máxima de 40cm pasados esos 40 cm vuelve el problema
bien:
pues después de a ver probado con varios tipos de cables apantallados sin apantallar,paralelos utp etc y varias configuraciones me declino por unas de las siguiente soluciones.
1ºprovar por ultima vez con un cable del tipo SSTP (ya que el utp es el que mejor resultado me da)
mientras consigo un ULN 2803 para probar la idea de papirin si aun así no funciona ya que parece podría ser la solución mas “facil” de adoptar.
2ºsi aun así pese a esas 2 soluciones no se soluciona pues tendré que ingeniármelas para “ubicar” el display en otro sitio donde este a la vista fácilmente y si pueda reducir la distancia del cable a unos 5 u 10 cm.
Perdonen por el tocho y espero no dejarme a nadie atrás:S
muchas gracias a todos.
Un saludo.