Buenas a todos!
Soy nuevo por aquí y me voy a presentar y a preguntaros una cosilla. Me llamo Edgar y soy estudiante de ingeniería industrial, muy aficionado al mundo de los coches pero muy principiante en vuestro mundo.
Os comento lo que quiero hacer:
Lo que quiero hacer a mi coche es poner las luces delanteras americanas. Esto, para el que no lo sepa, no es más que al dar las luces de posición se enciendan los intermitentes delanteros pero levemente, es decir, no con la intensidad con la que se encienden al dar intermitencias sino con un 20-25% de la intensidad total.
No tengo ninguna fuente para probar la tensión de salida que necesito para obtener la intensidad de luz que busco, por lo que me gustaría hacer un circuito que únicamente funcione cuando están las luces de posición encendidas y que mediante un potenciómetro o similar pudiese variar la tensión de salida hacia la bombilla de intermitencia. Obviamente, cuando de a la maneta de los intermitentes tienen que funcionar como lo hacían antes eso si, en vez de pasar de apagado a encendido pasarán de encendido a pequeña intensidad a su intensidad máxima. Como no quiero que la corriente vaya hacia atrás en el cableado de los intermitentes lo primero que he hecho, por recomendación de un amigo, ha sido comprar unos diodos 1N5408 para ello.
He hecho mediciones con un tester y la tensión que llega a la bombilla de posición con el coche parado es de 12,15V y la que llega con el coche encendido es de 14V. Se supone que la bombilla de intermitencia consume 21W, por lo que a 12V como mínimo tendrá una corriente de 1,75A y con corriente máxima de 14V será de 1,5A si no me equivoco.
No tengo ni idea de por donde empezar, ¿podríais ayudarme?
Muchas gracias por adelantado, un saludo!
Soy nuevo por aquí y me voy a presentar y a preguntaros una cosilla. Me llamo Edgar y soy estudiante de ingeniería industrial, muy aficionado al mundo de los coches pero muy principiante en vuestro mundo.
Os comento lo que quiero hacer:
Lo que quiero hacer a mi coche es poner las luces delanteras americanas. Esto, para el que no lo sepa, no es más que al dar las luces de posición se enciendan los intermitentes delanteros pero levemente, es decir, no con la intensidad con la que se encienden al dar intermitencias sino con un 20-25% de la intensidad total.
No tengo ninguna fuente para probar la tensión de salida que necesito para obtener la intensidad de luz que busco, por lo que me gustaría hacer un circuito que únicamente funcione cuando están las luces de posición encendidas y que mediante un potenciómetro o similar pudiese variar la tensión de salida hacia la bombilla de intermitencia. Obviamente, cuando de a la maneta de los intermitentes tienen que funcionar como lo hacían antes eso si, en vez de pasar de apagado a encendido pasarán de encendido a pequeña intensidad a su intensidad máxima. Como no quiero que la corriente vaya hacia atrás en el cableado de los intermitentes lo primero que he hecho, por recomendación de un amigo, ha sido comprar unos diodos 1N5408 para ello.
He hecho mediciones con un tester y la tensión que llega a la bombilla de posición con el coche parado es de 12,15V y la que llega con el coche encendido es de 14V. Se supone que la bombilla de intermitencia consume 21W, por lo que a 12V como mínimo tendrá una corriente de 1,75A y con corriente máxima de 14V será de 1,5A si no me equivoco.
No tengo ni idea de por donde empezar, ¿podríais ayudarme?
Muchas gracias por adelantado, un saludo!