Luces Navideñas centenarias de "white glass".

DOSMETROS

High 2m Modereitor
- Señor ... he pecado :confused: ...

- Agáin de nuevo :oops: ?

- Si Señor , ortra vez lo mismo :cry: ... pero ésta vez fué religioso y temporal ...

- Con dos parámetros ? :rolleyes:

- Si , resulta que yo ...

- La vi y menamoré :love:🥰😘🤩😻🫀

1000073631.jpg
1000073632.jpg
1000073634.jpg

Son Luces Navideñas fabricadas en Japón o EUA entre los años 30 y los 50 , son lamparitas de vidrio de diversas formas , el vidrio es transparente y están pintadas (¿ a mano?) , la primer mano la cubre completamente y es un blanco ópalo , sobre el cual están aplicados el resto de los colores , por lo cual las llamaban "white glass" o "vidrio blanco".

Son 16 foquitos E-10 en serie , conectados a los 220 VCA , lo cual me daría 13.75V y 14.4V para 230V :cautious:.

1000073643.jpg

¿Piojito?

Última edición:
Sigo , de las 16 que forman la serie , hay 13 bien (a tester) y tres quemadas , además de las dos de repuesto también quemadas.

Vi que un negocio de antigüedades las vende por ML , pero ni loco voy a pagar lo que pide.

Así que ... cha chan chá chaaaan 🎼 🎵 ... se viene reparación de lamparitas :oops:⚠️.

1000073645.jpg

Con agua caliente ♨️ ya les pude quitar los culotes 🤩 , arruiné una que la metí toda en agua caliente y se despintóse completa ... fotos luego ...

Mediados de la década del 60, recuerdo siendo chico, y acompañando a mi mamá, cuando ella compró ese tipo de guirnaldas eléctricas para el arbolito de Navidad 🎄, diría que son las mismas, o muy parecidas.
Lindo recuerdo !!!!! 🙂

Las fechas entre el 30 y 50 me las dió Google , los cables y ficha plástica :unsure: me dejaron pensando 🤔

En casa tuvimos de esas luces.
Me acuerdo que la cabeza de Papá Noel era la que tenía dentro un bimetálico para hacer la intermitencia.

Wooow , que buenísima información , esa es una de las que miden bien. :love:

Me alegro les haya gustado , luego sigo con más !

"onjalá" se consiga algo para reemplazar, sino resistencia en paralelo con un led blanco cálida (NO frío), o amarillo, con su respectiva resistencia...

Hermosas cosas hacían antes...

Así que ... cha chan chá chaaaan 🎼 🎵 ... se viene reparación de lamparitas :oops:⚠️.

Ver el archivo adjunto 339807

Con agua caliente ♨️ ya les pude quitar los culotes 🤩 , arruiné una que la metí toda en agua caliente y se despintóse completa ... fotos luego ...

Si , había pensado en eso del led con la resistencia de metalfilm , también de meterle por dentro una de las clásicas lamparitas de luces navideñas de colores ... PERO ... encontré algo fabuloso !

Lámparas "piojito" para tablero automotor , son miniaturas de 12V y hay de 60 y de 35mA y las venden aquí cerca en la casa de las 💯 mil lámparas (y)

Lampara Tipo Piojito Tablero Con Filamentos Pelito 12v 60ma | MercadoLibre Mercado Libre

Tengo de esas con los cables largos , Jajajá , vaya a saber dónde están , pero primero voy a medir el consumo de una de las que funcionan a ver cuál se adapta mejor , si 60 o 35mA ...o dos en paralelo.

Ya corté con un mini disco de diamante y torno de mano una de los culitos de vidrio de una lamparita y le repasé el agujero con fresa recta también de diamante y quedó maravilloso ... Soldaría la lamparita en la rosca de bronce T10 y lo volvería a pegar con silicona.

Después subo la foto.
Esa es la que por un error mío se despintó ... tocará robarle esmaltes de uñas a la Biarru , o comprarlos.

Luego del corte del culote y limpieza interna , me quedarán 6mm.

1000073725.jpg

1000073728.jpg

Última edición:
Atrás