Luces Navideñas centenarias de "white glass".

DOSMETROS

High 2m Modereitor
- Señor ... he pecado :confused: ...

- Agáin de nuevo :oops: ?

- Si Señor , ortra vez lo mismo :cry: ... pero ésta vez fué religioso y temporal ...

- Con dos parámetros ? :rolleyes:

- Si , resulta que yo ...

- La vi y menamoré :love:🥰😘🤩😻🫀

1000073631.jpg
1000073632.jpg
1000073634.jpg

Son Luces Navideñas fabricadas en Japón o EUA entre los años 30 y los 50 , son lamparitas de vidrio de diversas formas , el vidrio es transparente y están pintadas (¿ a mano?) , la primer mano la cubre completamente y es un blanco ópalo , sobre el cual están aplicados el resto de los colores , por lo cual las llamaban "white glass" o "vidrio blanco".

Son 16 foquitos E-10 en serie , conectados a los 220 VCA , lo cual me daría 13.75V y 14.4V para 230V :cautious:.

1000073643.jpg

¿Piojito?

Última edición:
Sigo , de las 16 que forman la serie , hay 13 bien (a tester) y tres quemadas , además de las dos de repuesto también quemadas.

Vi que un negocio de antigüedades las vende por ML , pero ni loco voy a pagar lo que pide.

Así que ... cha chan chá chaaaan 🎼 🎵 ... se viene reparación de lamparitas :oops:⚠️.

1000073645.jpg

Con agua caliente ♨️ ya les pude quitar los culotes 🤩 , arruiné una que la metí toda en agua caliente y se despintóse completa ... fotos luego ...

Mediados de la década del 60, recuerdo siendo chico, y acompañando a mi mamá, cuando ella compró ese tipo de guirnaldas eléctricas para el arbolito de Navidad 🎄, diría que son las mismas, o muy parecidas.
Lindo recuerdo !!!!! 🙂

Las fechas entre el 30 y 50 me las dió Google , los cables y ficha plástica :unsure: me dejaron pensando 🤔

En casa tuvimos de esas luces.
Me acuerdo que la cabeza de Papá Noel era la que tenía dentro un bimetálico para hacer la intermitencia.

Wooow , que buenísima información , esa es una de las que miden bien. :love:

Me alegro les haya gustado , luego sigo con más !

"onjalá" se consiga algo para reemplazar, sino resistencia en paralelo con un led blanco cálida (NO frío), o amarillo, con su respectiva resistencia...

Hermosas cosas hacían antes...

Así que ... cha chan chá chaaaan 🎼 🎵 ... se viene reparación de lamparitas :oops:⚠️.

Ver el archivo adjunto 339807

Con agua caliente ♨️ ya les pude quitar los culotes 🤩 , arruiné una que la metí toda en agua caliente y se despintóse completa ... fotos luego ...

Si , había pensado en eso del led con la resistencia de metalfilm , también de meterle por dentro una de las clásicas lamparitas de luces navideñas de colores ... PERO ... encontré algo fabuloso !

Lámparas "piojito" para tablero automotor , son miniaturas de 12V y hay de 60 y de 35mA y las venden aquí cerca en la casa de las 💯 mil lámparas (y)

Lampara Tipo Piojito Tablero Con Filamentos Pelito 12v 60ma | MercadoLibre Mercado Libre

Tengo de esas con los cables largos , Jajajá , vaya a saber dónde están , pero primero voy a medir el consumo de una de las que funcionan a ver cuál se adapta mejor , si 60 o 35mA ...o dos en paralelo.

Ya corté con un mini disco de diamante y torno de mano una de los culitos de vidrio de una lamparita y le repasé el agujero con fresa recta también de diamante y quedó maravilloso ... Soldaría la lamparita en la rosca de bronce T10 y lo volvería a pegar con silicona.

Después subo la foto.
Esa es la que por un error mío se despintó ... tocará robarle esmaltes de uñas a la Biarru , o comprarlos.

Luego del corte del culote y limpieza interna , me quedarán 6mm.

1000073725.jpg

1000073728.jpg

Las llaman "piojito" o "filamento" , son para tablero automotor y cuestan un 💵 y algo c/u :

1000073763.jpg

Última edición:
Paren las rotativas , paren las rotativas :oops: :rolleyes::confused::cry:😭😤🥵🤬 , acabo de medir las lamparitas originales y son de entre 240 y 270mA , ésto sería unos 3 o 4 Watts ... cuando las comuncitas navideñas andan por los 70mA.

Así que buscaría una lámpara 12V (3 Watts?) ya con rosca y tendría que volver a cortar los vidrios para que entre justita ... O una resistencia y led :unsure:

La resistencia sería de 47 Ohms y de unos 5 W ... quizás una metalfilm de 2 Watts entre :unsure:.

Ese calibre Mitutoyo made in Japan :love: , ya debe de tener un poco más de 20 años.
Los de ahora, y hace largo tiempo, son made in Brazil !!!! 🤷‍♂️
Hola a todos , caro Don Rorschach a titulo de pura curiosiedad y sin ganas de ofiender a nadie , nonbres proprios NO si traduzen , portanto no se escribe "Brazil" e si "Brasil" !
!Saludos cordeales !
Atte,
Daniel Lopes.

No
Hola a todos , caro Don Rorschach a titulo de pura curiosiedad y sin ganas de ofiender a nadie , nonbres proprios NO si traduzen , portanto no se escribe "Brazil" e si "Brasil" !
!Saludos cordeales !
Atte,
Daniel Lopes.

Escribí tal cual, esta escrito en los calibres Mitutoyo que se fabrican en tu país.

Screenshot_20260729-095015.png

No

Escribí tal cual, esta escrito en los calibres Mitutoyo que se fabrican en tu país.

Siii , entiendo y creeo , foi exactamente por eso que previamente esplique que NO tengo cualquer gana de ofiender a nadie , pero quien escribio en la herramienta tabien si equivoco, Jajajajajajajajaja !
!Saludos cordeales desde Brasil!

Siii , entiendo y creeo , foi exactamente por eso que previamente esplique que NO tengo cualquer gana de ofiender a nadie , pero quien escribio en la herramienta tabien si equivoco, Jajajajajajajajaja !
!Saludos cordeales desde Brasil!
Para tu conocimiento todos los instrumentos de medición Mitutoyo que se fabrican en tu país, dicen "Made in Brazil", por lo menos los que son de exportación.
Te comento esto, porque entre otras, tambien vendo instrumentos de medición de varias marcas.
Debes decirles a tus compatriotas de Mitutoyo que corrijan el error.:ROFLMAO:

Saludos Ganiel !!!!

En los productos de exportación internacional, las marcas están obligadas a poner el país de origen en inglés (Made in...). Por eso se escribe "Brazil" con "z" (en inglés) y no "Brasil" con "s" (como se escribe en español y en portugués).

Ocurre exactamente lo mismo con otros países:
En español es España, pero en las herramientas dice "Made in Spain".
En alemán es Deutschland, pero verás "Made in Germany".
En portugués o español es Brasil, pero por norma internacional se marca "Made in Brazil".
El grabado que se ve en la foto con "z" es la norma estándar global de Mitutoyo para todas sus herramientas producidas en la planta de Suzano.

Planta oficial de manufactura: En 1974, Mitutoyo abrió su primera fábrica fuera de Japón en Suzano (San Pablo, Brasil). No es una franquicia ni una licencia a terceros; es una planta propia de la corporación japonesa.
Distribución regional: Esta fábrica produce calibres mecánicos (principalmente la famosa Serie 530) y micrómetros para abastecer a todo el mercado de América Latina y parte de Norteamérica.
Misma calidad y tolerancias: Los productos fabricados en Brasil se hacen bajo la norma ISO y las mismas tolerancias de precisión micronimétrica que las plantas de Japón.

Atrás