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Máquina de 220V trifásico a 440V trifásico

Hola con todos, les escribo porque me encuentro en esta disyuntiva ya que mi ingeniera eléctrica me dice que si hay como conectar una máquina que funciona a 220v trifásico desde mi fuente que dispongo de mi transformador de 440v trifásico, pero que requiero de algún tipo de estabilizador ya que de cada línea con neutro me arroja 257v.

En cambio otros me indican que no es posible y que debo de comprar un transformador de 440v trifasico a 220v trifásico.

Otra opción es que la máquina funcione con 440v trifásico solamente la parte de potencia (el motor) y el resto que es control con bi fásico 220v.

Ustedes que saben del tema por favor que me guien un poco, muchas gracias.
 
Pues si tu ingeniera eléctrica dice que si que se puede, que diga cómo es eso.

Más o menos, poniendo una de las fases en el neutro y las otras dos en dos fases...
Para empezar eso no guarda los 120° de desfase ni daría tres fases iguales en "el nuevo neutro". No me gusta nada el engendro.

Yo no veo como.
Encima no son tensiones relacionadas por √3 sino que una es el doble de la otra.
 
Pues ella me indica que con un variador de frecuencia, o un arrancador suave previo a la entrada a la máquina de 220v trifásica para bajar el voltaje de 257v que arroja cada fase con neutro...
 
Es no es "conectando", si pones algo intermedio como un transformador, autoransformador etc claro que que puede.
Pues que te diga también el modelo y así si no va es culpa suya.

Los arrancadores suaves dan un par terrible (de malo) y no conozco ninguno que puedas dejar al 50% bloqueado, hacen una curva desde 0 a 100% y se quedan ahí. Para evitar calentamiento innecesario se pueden configurar el inicio, ya que si el motor no mueve por debajo del 10% por decir algo, se empieza por ahí.
A lo mejor hay algún modelo que permita dejarlo en el 50% en régimen permanente y a lo mejor tu motor va bien con ondas no senoidales, esto último afirmaría que no, se calentará, vibrará...

Si usas un arrancador en su uso normal verás, porque se nota , que el motor va mal, vibra, ronca y tiene mal par, mientras arranca. Cuando entra en bypass se nota un paso de grrrrrr a shhhhhh es como salir de un camino de piedras y entrar en pavimento de primera.

Con un variador de frecuencia si que se debería de poder dejar funcionando sin problemas.
 
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