Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me parece que un dimmer no conviene si tiene electrónica, ya que el TRIAC comienza a conducir una vez que sube la tensión de la senoide, por ende en algún punto sube hasta el máximo, con lo que tendrías que aparece un voltaje de 220Vca, por eso hay lámparas que no son dimmerizables.Puede que esto te valga por unos 3 euros de por aquí.
Un Triac con potenciómetro, dice que va de 50 a 220. También puedes bucear por Internet, sacar el circuito y hacerlo tú mismo. Dice tiristor, pero es un triac. Estos vendedores se equivocan mucho.
2.98C$ 35% de DESCUENTO|Tiristor de alta potencia de 2000/4000W, regulador de voltaje electrónico CA 220V, interruptor de control de regulación de temperatura de velocidad de atenuación|Reguladores y estabilizadores del voltaje| - AliExpress
Ver el archivo adjunto 292577
Hace casi un año compré éste aunque no me costó tanto:Me parece que un dimmer no conviene si tiene electrónica, ya que el TRIAC comienza a conducir una vez que sube la tensión de la senoide, por ende en algún punto sube hasta el máximo, con lo que tendrías que aparece un voltaje de 220Vca, por eso hay lámparas que no son dimmerizables.
Si el circuito está bien hecho, para tensiones bajas se dispara el triac cuando esté bajando la senoide en el positivo y después en el negativo, pero esto trae como consecuencia que queden espacios vacíos y el resultado se comporta como una resultante impulsiva, no obstante suele funcionar.Para graficar lo que dije sobre el ángulo de disparo del TRIAC;
Ver el archivo adjunto 292627
De ninguno por que el horno aun no lo ha compradoNo entiendo el afán por reinventar la pólvora con aserrín y agua, la cuatro velas cuestan 10 dólares, o 3199 pesos argentinos.
Y seguimos sin saber siquiera de qué equipo hablamos.
En Argentina llamamos "velas" a las resistencias electricas cubiertas de cuarzo que usan las estufas y varios otros electrodomésticos.Qué entendéis por una vela a 220v?
La resiiistecia chango, no vai a sé el reeeelós acaso.Siento manifestar mi ignorancia pero, ¿Qué entendéis por una vela a 220v?. Como no sea una guasa.
No lo pillo.
Por aquí las velas no se enchufan a la red. No encuentro explicación en Google.
No se emplea un transformador, sino un "Auto-transformador", parecido, pero NO igual
En efecto, tendrás un mayor consumo debido a las propias pérdidas del transformador
Lo mismo que te consulto Malesi, ¿ Por que no comprar un horno de 220Vca directamente ?
!Eso para un transformador descente ( idoneo) , cosa rara actualmente !Digamos que muy poca cosa , sería el consumo en reposo del transformador mas un 10 % máximo . . . .
Hola, si el horno tiene dos resistencias que van en paralelo, en general una arriba y otra abajo, ,puedes conectarlas en serie, de esta manera te quedará a 220v- solo que no podras utilizar las resistencias independientemente, siempre funcionaran juntas arriba y abajo.Hola a todos,
Tengo la siguiente duda, estoy queriendo comprar un horno electrico de 1300W, que funciona a 110v, y pasa que en donde yo vivo todo funciona a 220v por lo que tendria que comprar un transformador de 220v a 110v.
Mi duda que surge es: el consumo de energia del artefacto es mayor con esa forma de conectar (horno110v+transformador)? comparando con un horno que es directamente 220v (misma potencia, claro).
Gracias por la ayuda