Buen día amigos. Hola amigo D@rkBytes. La forma de solucionar fue la siguiente:
Originalmente el barrido de la primera fila era:
fila1 = 1
if col1 = 1 then key = "A"
if col2 = 1 then key = "B"
if col3 = 1 then key = "C"
if col4 = 1 then key = "D"
fila 1 = 0
Y así sucesivamente para las otras filas. Pero la primera columna, donde están las letras A,E, I, M. No se estaban escribiendo y en su lugar se escribían las de la segunda columna (B, F, J, N), por lo que pensé que por algún motivo el barrido era tan rápido para esa columna que no agarraba las teclas de dicha columna. Por eso coloqué una pausa después del barrido de la primera fila quedando así:
fila1 = 1
pause 70 ;Esta fué la primera pausa.
fila1 = 0
Todo lo demás quedó igual, pero ahora se escribían las letras E, I, M y faltaba la "A" que en su lugar tomaba el valor "B". Por lo que coloqué una nueva pausa después de la "A" porque no la estaba agarrando y quedó así:
fila1 = 1
pause 30 ;aquí coloqué la pausa que terminó de solucionar el problema.
Todo lo demás quedó igual al programa que me mandaste D@rkBytes. Pienso que también lo fuera resuelto si se coloca una pausa después de las letras "E", "I", "M", además de la "A" y se elimina la pausa después de la primera fila y que asigné un valor de 70 ms. Voy a revisar los archivos que me mandaste D@rkBytes para poder formar palabras en el display LCD. Gracias amigo D@rkBytes. Te agradezco grandemente tu ayuda.
Espero que la pasen bien. Yo estoy al menos por los momentos felíz
. El programa en pic basic pro ya lo conocen pero si quieren también se lo puedo enviar. Gracias a todos Un abrazo. El esquema en proteun es similar al que me mandó D@rkBytes. Pero también se los puedo enviar si quieren.