Manual de servicio Denon UD M31

Soldadura fría en los zócalos donde conectan los flex? O en general en las dos placas? Antes de cambiar el sensor remoto repase soldaduras a base de bien en el sensor, pero no surtio efecto.

Cuando esté en mi casa voy a repasar todas las pcbs con lupa y buena luz, tengo un tipo flexo con una bombilla Led de mucha potencia, compre la bombilla potente de buena luz blanca para tal efecto hace tiempo, y para otras reparaciones.

Me preguntáis sobre la distancia entre pines, hablé con el vendedor que se dedica a vender estos flexs genéricos, y me dijo que midiendo el flex con un metro a lo ancho, se puede saber de cuantos milímetros son los pines.

Además no sólo la distancia entre pin y pin, sino también el "grosor" de cada pin, que no es lo mismo. El vendedor me lo ha explicado con todo detalle estos detalles, como le deje buen comentario y buenos votos, me dio las gracias está mañana.

Les dejo dos fotos de los dos flex, el de la imagen con el metro es el original, y la otra imagen, es el genérico. Comparen la distancia y grosor entre pines, yo los veo igual.

Muchas gracias amigos, un abrazo.
 

Adjuntos

  • 20240519_210439.jpg
    20240519_210439.jpg
    242.3 KB · Visitas: 9
  • 20240603_101131.jpg
    20240603_101131.jpg
    56.7 KB · Visitas: 9
Si, ese con el metro es el original. Pero no entraba ni de lejos en el conector, se doblaba la punta de pines. Fue empujarlo un poquito suave, y salto la pestaña azul y se salió como flecha, mucho calor a sufrido este flex, bueno...... igual que la mayoria. A este incluso pegue la pestaña azul con pegamento resina epoxica. No pensé en cortarlo, aun lo tengo para dárselo o que lo vea mi amigo, al igual que la correa y el sensor, gracias Pinchavalvulas, ahora ya se que puedo recortarlo.

Chequea también que la señal del IR ( REMOCON en el diagrama ) llegue bien a través del flex a la placa que posee el micro ;)


Ver el archivo adjunto 317664

Ver el archivo adjunto 317665
Entiendo que chequear es medir continuidad?

El día 10 vuelvo a casa lo mido y comento, gracias amigos.
 
Voy a medir continuidad desde el principio hasta el micro. Si es micro no quiero tocarlo, sino recuerdo mal es un LCxxx pero vete a buscar uno igual y programado.

Voy a repasar soldaduras una a una y con lupa, porque no tengo microscopio sino sería la osti 🙂. Y según vea, iré haciendo, este minicomponente saldrá andando si o si ya se a funcionando el control remoto o no.

Estoy mirando unos componentes en el diagrama para ver por donde van más componentes. Además, tengo que quitar el flex que lleva y cambiarlo por otro igual 1mm entre pines y 30cm.

Segun me dijo el vendedor por la imagen y el metro este flex es de 1mm entre pines y igual el grosor de pines. También el vendedor se molesto en cortarme un flex que tiene a la venta de 20pin pero de 30cm, y dejármelo en 17pin, me comentó que no cobra el corte porque lo a cortado con tijera en mano. Y la verdad, quedo perfecto el corte, es el único que tenía de 30cm de 20pin y al recortar lo dejo en 17pin.

Aparte de lo que me marca en el diagrama el buen amigo fwalsh, y la ayuda de otro gran amigo Pinchavalvulas, os contaré en pocos días.

¡Gracias amigos!.
 
Última edición:
Hola de nuevo amigos, medí continuidad entre pcb y pcb de flex a flex, y si hay continuidad. Pero del sensor out al micro no hay continuidad, ni del micro a las pcb, tampoco del micro a ningún lado.
Me refiero al micro que está en la pcb del frontal.
Gracias amigos 👨‍❤️‍👨.

Desde la pcb donde esta el ic201 desde el flex hasta el ic201 hay continuidad. Desde el ic201 hasta el flex del frontal hay continuidad. Pero desde el flex del frontal hasta el pin out del sensor NO hay continuidad, hay algo desde el flex del frontal hasta el pin out del sensor que no marcha.

Medi capacitancia con las puntas del multimetro y parecen buenos, de todas formas los cambie menos la resistencia que marca bien y nada, gracias amigos.

Para dar más detalles, he cambiado los condensadores C403 y C404.
Hola de nuevo amigos, medí continuidad entre pcb y pcb de flex a flex, y si hay continuidad. Pero del sensor out al micro no hay continuidad, ni del micro a las pcb, tampoco del micro a ningún lado.
Me refiero al micro que está en la pcb del frontal.
Gracias amigos 👨‍❤️‍👨.
Ha esto que comente anteriormente ni caso, me lie con los ics, gacias de nuevo amigos.
 

Adjuntos

  • remocon.jpg
    remocon.jpg
    33.6 KB · Visitas: 4
A ver, entre salida del receptor de infrarojos IC402 (patilla 1) y la patilla 16 (REMOCON) del IC201 tiene que haber continuidad. Si no hay continuidad se deberá a un problema en las tiras flexibles, sus conexiones o una fisura en las pistas de cobre o alguna soldadura.
O bien, el puerto (si se llama así) o la configuración de esa función del IC201 se ha ido de paseo.
 
1718132274196.png

Josee, según lo que explicas y entiendo de la línea azul hacia la derecha chequeaste y está bien, entonces el camino del conector CY171 pata 5 al IC402 pata 1 tiene algún problema, no hay mucha vuelta en esto ( los capacitores y/o resistencia no tienen nada que ver dado que están en la alimentación ). O como bien dice Pinchaválvulas ( que dicho sea de paso me tipeo en la cabeza mientras te escribía :LOL: ) medir el flex 🤷‍♂️
 
No hay continuidad entre patilla out ic402 y el ic201 patilla 16 REMOCON. Pero desde el flex de la pcb frontal, hasta el ic 201 si que hay continuidad, se pierde la continuidad en la placa pcb frontal hasta el pin 1 out del sensor. el flex probe 2 nuevos (este mas largo). y hace lo mismo.

El flex descartado, fluye continuidad en todo el. Pero se pierde continuidad desde patilla out sensor, hasta el flex que conecta la pcb frontal, muchas gracias amigos.
 
Pues debería. En el manual no se puede seguir bien porque lo tapan con lo que se supone sería el display, si en la placa física tampoco tienes acceso ala pista tocará llevar un cable desde ese puente hasta el conector de la tira.
 
Voy a pincharle un cablecillo fino desde ese puente al pin 5. Ahora comento, gracias Pinchavalvulas.

No, sigue sin funcionar, no he conseguido nada.
 
Última edición:
¿Has comprobado bien que sea el pin cinco? Se cuenta en zig zag.

Dennon 001.png

Dennon 002.png

Una cosa, ¿hay alguna diferencia entre el receptor original y el reemplazo? ¿Te ha fijado que las patillas sean en la misma posición?
 
El pin 5 lo tengo identificado, estan en zig zag como dices. El reemplazo tiene el mismo patillaje, lo vi en el esquema, y en el esquema del receptor, probé con 3 sensores nuevos y el mismo patillaje, gracias Pinchavalvulas.
Cosa rara pasa ahí, comprobé continuidad en una resistencia en formato smd diminuta, y no tiene continuidad entre lado a lado, y mide unos 3.458 kiloohms según multimetro.

Añado.... hablé con mi amigo, y le comenté esto, y no sabe si el mando o sensor funcionaban antes o no. Cree que ya no funcionaba, pero a su madre le da igual, de echo, el mando ni lo usaba, me lo dio con una funda de plástico, dice que mientras funcione el cd y la radio le sobra, dice con los años que tiene aún como funciona.

Y lo que tenía mal ya lo solucione, el equipo funciona perfecto, la mujer lo tenía con unos altavoces de medio pelo de baja gama, y yo le conecte los de mi aiwa lo que pide el equipo, 6 ohms, y tira bien, aunque con pocos graves, pero le conecte un subwoofer activo y tira muy bien.

Tira bien para llevar un stk de 20+20w, y el subwoofer le da un toque muy bueno en graves, lo tuve unos días encendido escuchándolo y bien, el display se ilumina bien, es fluorescente y bien. La pega, el mando pero bueno, sino hay solución, así se queda.

Estos son los receptores.... parecen bien, patitas iguales, no entender nada....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240612_085124_eBay.jpg
    Screenshot_20240612_085124_eBay.jpg
    89.8 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20240612_085242_eBay.jpg
    Screenshot_20240612_085242_eBay.jpg
    96.6 KB · Visitas: 1
  • 17181767311335358777810189579969.jpg
    17181767311335358777810189579969.jpg
    254.2 KB · Visitas: 1
Última edición:
Estuve viendo videos de tutuve y según comentan, los sensores estos deben de tener un voltaje 2v hasta 5v y este los tiene. Además suelen ser de 38khz los comunes y estos dos modelos son así. Repasando el esquema no veo más que pistas pero los componentes están bien.

Lo único que vi es una R en formato smd que no da continuidad entre los dos extremos, pero si marca los kilohms de esta.
 
Lo único que vi es una R en formato smd que no da continuidad entre los dos extremos, pero si marca los kilohms de esta.
No entiendo.. Dices que no da continuidad, lógico pues es una resistencia, pero sí da su valor en Ohmios.. ¿Dónde está el problema?

Por otro lado, el circuito del sensor o receptor consta de alimentación, masa o negativo y salida que va directa al microprocesador que se encarga de descodificar la señal y ejecutar la orden recibida...
Por lo que ya no hay más componentes que mirar, o el receptor es incompatible o defectuoso o el micro no es capaz de "traducir" lo que le llega.
Si se ha comprobado que por discontinuidad no llega la señal al micro, se debe rehacer la conexión, si rehaciéndola sigue sin funcionar, el problema sigue siendo el mismo, el receptor de IR o el microprocesador que ha olvidado cómo traducir eso que recibe.

Por favor, fotos de la placa y de los dos receptores de IR. si vas a seguir con la reparación.
Saludos.
 
Aquí tiene Pinchavalvulas, lo iba a dejar para no molestar más por aquí, último intento y fuera. Gracias amigo, disculpa las molestias.
 

Adjuntos

  • 17181868262768952941221875715589.jpg
    17181868262768952941221875715589.jpg
    260 KB · Visitas: 2
  • 17181868452251951380925258939378.jpg
    17181868452251951380925258939378.jpg
    152.7 KB · Visitas: 2
  • 17181868655604736326766436483830.jpg
    17181868655604736326766436483830.jpg
    312.2 KB · Visitas: 2
  • 17181869096248076101058005331043.jpg
    17181869096248076101058005331043.jpg
    178.1 KB · Visitas: 2
¿Qué Le has hecho a la pobre R413.? 😁
Vale, ahora ya veo que hay buen acceso a las pistas y puentes. No parece que haya nada cortado.

En el esquema vienen tensiones, en el puente JV196 y demás, toma medidas a ver.
Otra opción es saltar de una placa a otra, es decir, llevar el puente con cable desde la salida del IC401 hasta la entrada del micro, pin 5 del otro extremo de la tira o más cerca si quieres del micro.
 
La R413 la desolde para medirla y la volví a soldar 😂. Voy a medir y probar con el cablecillo.

Medidas da unos 5v en JV196, y con el cable desde pin out hasta el pin 5 del flex no da continuidad. Vamos a dejarlo asi, lo ensamblo todo y lo cierro, por lo menos para que lo quieren el equipo les sobra. Gracias Pinchavlvulas
 
Última edición:
Señores, ya tengo el minicomponente cerrado y toda la noche escuchando un cd, aux, y radio. Funciona muy bien, le configure la ecualización "digital" en el display, y le subí los graves y agudos, no tiene mucho más.

Le conecte un subwoofer a la salida sub del equipo, y tira bien, vaya si tira. Hice un video para que lo veías funcionando y sonando, ahora ya abre bien la bandeja del CD, y sube el disco con el eje motor, antes al patinar la correa no podía hacer la función.

Con una sola correa este mecanismo de cd hacia todas las funciones, abrir bandeja, cerrar bandeja y cargar el cd hacia arriba para que el láser reproduzca el disco. Ya de paso limpie la lente láser con agua destilada por el tema de la cal, y engrase poleas dentadas.

Os dejo un video para que lo veáis en marcha, así el que venga detrás puede leer y ver como a quedado el equipo si tiene una avería así. También añado para el que venga detrás si tiene problemas con la correa en ebay hay dos vendedores que venden la original y del mismo modelo.

El inconveniente es que los gastos de envio cuestan mas que la propia correa, la correa llego de Alemania, en el caso del cable flex lo encontré en ebay tambien pero de aquí en España, y me lo cortaron a medida sin coste adicional, 17 pines y 30 centimetros de largo.


Un saludo.
 
Atrás
Arriba