Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No. Olvídate de poner los LEDs en paralelo.¿Tendría que modificar la placa de los leds invirtiendo la posición de éstos para que queden de esta forma?
Shift_Left:
If Contador3 = 35 Then
Contador3 = 0
Contador4 = Contador4 + 1
If Contador4 = 2 Then
...
¿Ya probaste cada fila con su columna independientemente?Pues ya lo he intentado, la matriz de cátodos a columnas con el programa de LEDs 4x64 v2 pero no prende nada, más bien no se nota algún caracter
Estuve realizando una pruebas físicamente con algunos LEDs y pude comprobar lo siguiente:D@rkbytes, ya realicé las pruebas de la matríz aislada del circuito de control, la prueba a las salidas del 74HC164, sólo funciona cuando utilizo el programa con un cristal de 4MHz, obteniendo en cada salida 2.2v pero cuando ocupo un cristal de 16 o 20 Mhz, la salida del 74HC164 se encuentra en los milivolts, tal vez sea un problema de frecuencia o bien de corriente.
Todo el circuito lo estoy alimentando con una fuente de 5 volts a 1 ampere
No. Recuerda que un LED se conecta con el ánodo a positivo y el cátodo a negativo.saludos D@rkbytes, entonces quedaría de la siguiente forma?
#Config
__CONFIG _HS_OSC & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _BOREN_OFF & _LVP_OFF
#EndConfig
Entonces realiza una prueba modificando las letras con los bits invertidos.Te cuento como voy. Ya pude desplegar el texto, pero sale invertido, los LEDs que tienen que estar prendidos, están apagados y viceversa.
Ese error es porque esa palabra de configuración es para compilar el programa usando PBP3.Otra cuestión; probé el código que me mandaste y funciona, pero cuando lo modifico y compilo, me marca error en éstas líneas de código:
aparece como sintax error.Código:#Config __CONFIG _HS_OSC & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _BOREN_OFF & _LVP_OFF #EndConfig
Y al ponerlos como comentario si me deja compilar pero físicamente no da resultado,
Case "1"
Char_Length = 8
Char[8] = %11111111
Char[7] = %11111111
Char[6] = %11111110
Char[5] = %00000000
Char[4] = %10111110
Char[3] = %11111111
Char[2] = %11111111
Char[1] = %11111111
Case "1"
Char_Length = 8
Char[8] = %00000000
Char[7] = %00000000
Char[6] = %00000001
Char[5] = %11111111
Char[4] = %01000001
Char[3] = %00000000
Char[2] = %00000000
Char[1] = %00000000
Recuerda que ya te había dicho el motivo de ese error:Gracias D@rkbytes, ahora el problema es el siguiente, al cambiar la cabecera me sigue marcando error como se muestra en la imagen cuatro la configuración de MicroCode Studio se observa en las imágenes uno, dos y tres
Pero al compilarlos me marca error, solo compila cuando comento ambas cabeceras pero fisicamente no trabaja, solo en la simulación
Y comentaste que estabas usando Windows 7 pero que ibas a usar Windows XP.Eso ocurre cuando la compilación se realiza usando MPASM
Para establecer los fuses en Windows 7 usando MPASM, mira el siguiente post:Sí, en Windows 7. Probaré en un equipo con Windows XP
Si ya estás usando Windows XP SP3 y al tratarse de un PIC16, no compiles usando MPASM.He instalado la versión de Microcode que me recomiendas y la de PICBasic Pro, pero sigo teniendo el mismo problema.
Tengo instalado windows XP service pack 3, tal vez tengo mal mi configuración del MicroCode Studio.
---------- Actualizado después de 2 horas ----------
Tengo instalado el MicroCode Studio Plus V3.0.0.5 y el PICBasic Pro 2.60
Descargué el patch 2.60C y me marca este error.
Como ensamblador tengo el MPASMWIN520