Hasta hace un tiempo, tenía entendido que un laser por ejemplo podía aguantar como máximo la potencia especificada, pero entonces vi un vídeo en el que se mostraba un dispositivo laser de pequeño tamaño (busquen por anselmo fanzero laser pulse) en el que con un diodo laser de neodimio emitía hasta 1MW (y digo M porque es mega, ya que al parecer en ebay poca gente entiende que es Mega y no Mili) en pulsos de 200 nanosegundos sin quemarse el diodo. Tengo entendido que es imposible obtener un laser de semejante potencia en el mercado, lo que me ha dado que pensar... ¿Si a un laser de 5mw le aplico 200mw en un pulso de pocos milisegundos, se quemaría el diodo? Ya que no puedo comprobarlo por mi mismo (quemé mis pasados diodos probando distintas cosas
) me gustaría que alguien entendido en temas de potencia pueda decirme si lo que estoy intentando hacer es una burrada.
Gracias de antemano
PD: Si funcionase esto, supongo que podría utilizarlo también con leds, lo cual me ayudaría muchísimo en unos proyectos que estoy haciendo.
Gracias de antemano
PD: Si funcionase esto, supongo que podría utilizarlo también con leds, lo cual me ayudaría muchísimo en unos proyectos que estoy haciendo.