Es lo que debería pasar en un seguidor de tensión, pero a vos no te pasa porque lo que hiciste fué un comparador.Quiero que un comparador hecho con LM741, con una entrada de 2 voltios, y una referencia de 5 voltios, que esta alimentado con +- 8 voltios, me da una salida que sea cercana a cero; y no los 4 voltios que me esta dando...
O dicho de manera mas simple: quiero que un seguidor de tension, cuando pongo su entrad a masa, tenga una salida similar a cero, ¿no es eso lo que deberia pasar??
100% correctoAh! acabo de entrar en razon! como no me di cuenta antes. En el afan de construir el circuito olvide un poco el principio teorico de un comparador: cuando la entrada inversora es mayor que la no inversora; la salida sera "lo mas negativo que pueda dar el AO" o sea -Vcc menos un cierto delta v. Y cuando la entrada no inversora es mayor; la salida sera +Vcc menos cierto diferencial V debido a la altisima ganancia del operacional!
En un seguidor la salida es igual a la entrada.De todas formas sigo con dos dudas muy importantes:
1) En un seguidor de tension, cuando conecto la entrada a cero voltios; la salida no deberia ser de un valor cercano a cero voltios
Si entrada 0V salida 0V, si entrada 3V salida 3V etc. Haaaaaaasta que la tensión de la salida o las entradas pase de cierto valor (ver datasheet) donde el pobre AO no puede hacer magia con las polarizaciones internas.
Esto no tiene tantas vueltas.(si -Vcc = 0, entonces la salida = voltaje cercano a cero). pero en mi caso, tengo la particularidad de lejos de ser "cercano a cero", la salida es cercana a + Vcc. Si hicieramos un grafico X Y siendo X la entrada del seguior y Y la salida, en mi circuito se veria algo asi
.................................
..................................
- Si necesitás un seguidor --> pues armá un seguidor, no un comparador como hiciste.
- Si la salida del AO debe trabajar linealmente entre 0 y 5V , pero 0 y 5 incluidos, no cotas max/min --> pues entonces no se puede usar una fuente simple de 5V ni de 6V , tiene que haber un margen de tensión en ambos sentidos siempre .
4V sin carga es medio mucho, creo que el 741 anda por los 2-2.5V. Pero fijate en el datasheet y salí de dudas.2) Cuando hago un comparador con 741, alimentado entre 12 V y masa; y la salida deberia dar cercano a "masa", me da 4 voltios. ¿tan grande puede ser el delta voltaje que mencione antes?