Hola negroman... lo que dices es equivalente a lo que propuse en el post #2.
" b. Efectivamente, es mas dificil pero hay un truco para tener el dato, tambien bastante aproximado. Se aprovecha el indicador del nivel de combustible que esta en el panel de instrumentos del coche. Este opera con un voltaje que es proporcional al nivel de combustible en el tanque en cada instante. Se toma el voltaje del sensor de nivel y se conviertes a un valor digital con un conversor ADC. La diferencia de lecturas a intervalos regulares de tiempo es la medida del caudal de combustible consumido. Claro que se requiere un procedimiento de calibracion para saber cuantos litros representan un diferencial de tension de ese medidor pero esa es la idea... "
Cómo lo piensas hacer ?
Saludos
" b. Efectivamente, es mas dificil pero hay un truco para tener el dato, tambien bastante aproximado. Se aprovecha el indicador del nivel de combustible que esta en el panel de instrumentos del coche. Este opera con un voltaje que es proporcional al nivel de combustible en el tanque en cada instante. Se toma el voltaje del sensor de nivel y se conviertes a un valor digital con un conversor ADC. La diferencia de lecturas a intervalos regulares de tiempo es la medida del caudal de combustible consumido. Claro que se requiere un procedimiento de calibracion para saber cuantos litros representan un diferencial de tension de ese medidor pero esa es la idea... "
Cómo lo piensas hacer ?
Saludos