desktop

Mi nuevo proyecto: construccion de un cuadricoptero

osea la estabilización ya estara dada por una placa? o tu programaras esa parte?

:D exacto, la placa se encargara de todo, ya viene programada de fabrica como cuadricoptero en X, pero tambien podes actualizar el firmware con diferentes tipos de vuelo o cargarle otro firmware para que sea tricoptero o hexacoptero... :D
 
:D exacto, la placa se encargara de todo, ya viene programada de fabrica como cuadricoptero en X, pero tambien podes actualizar el firmware con diferentes tipos de vuelo o cargarle otro firmware para que sea tricoptero o hexacoptero... :D


orale, y estara muy dificil hacer el firmware desde 0? mis alumnos quieren trabajar con esa parte para su proyecto de control

saludos
 
mmm...:unsure: yo tenia la idea de hacer mi sistema de estabilizacion desde cero con pic y un WII motion. pude leer los datos del wii, pero lo que me freno, fue que tenia que implementar un sistema P.I.D para lograrlo y en ese punto fue cuando me quede en blanco, ya que no se como hacerlo con un pic... :cry: pero si vas a usar arduino, en la red hay muchos que ya lo han hecho y por lo tanto, tenes muchos ejemplos para sacar ideas y hasta para aplicarlos a tu proyecto. saludosss(y)
 
Hola, tambien estoy interesado en esto de los quadcopter, por lo menos saber todo su funcionamiento y mas adelante ver la posibilidad de construir uno. Por si os interesa, en esta direccion: parece ser que han desarrollado desde cero toda la estabilizacion, pid para control de los motores, comunicacion entre emisor y receptor, etc., y todo sobre un micro AVR Atmega644. Por supuesto, el desarrollo no es desde 0, 0, 0, lo realizan apoyandose en tutoriales y otras web. Aqui un tutorial de ejempo:
Acabo de empezar con esto y la idea que llevo es poder pasar el proyecto del AVR Atmega644 a un PIC, entendiendo todo lo que hace el micro. Espero que todos vayamos avanzado en este tema y sigamos en contacto en el foro.

Un saludo a todos.

.- No me deja poner las direcciones porque todavia no he enviado 5 mensajes. Si os interesa, decirlo y pasare 5 mensajes tontos para poder poner las direcciones.
 
hola gente, tanto tiempo jeje... aca les dejo otro par de fotos para mostrarles como va el proyecto. les cuento que para terminarlo, me falta la bateria, el cargador y un par de helices de giro horario, ya que el que me vendio las helices, no se dio cuenta y me vendio 4 de giro antihorario jeje... en fin, aqui las fotos.

Mi hermano Raul, con el estamos encarando este proyecto. el tambien es tecnico electronico :D
cuad5.JPG

cuad1.JPG

cuad2.JPG

cuad3.JPG
 
Última edición:
Va muy bien el trabajo, felicitaciones! ojalá te lleguen pronto las hélices (como 2 meses si las pide de china jeje) esperamos pronto ver el proyecto en los aires... Que buen equipo de radiocontrol, siento envidia (de la buena) por tu proyecto. (y)
PD: ponle cabello crespo a tu hermano y son el mismo!!!:eek:
 
PD: ponle cabello crespo a tu hermano y son el mismo!!!:eek:

:LOL: jajaja... si, nada mas que el es un poco mas petizo y mas aplicado con su persona que yo jajaja... en fin, por eso somos hermanos :LOL:

muchas gracias amigo, las helices y lo demas, lo compro por mercado libre y me llega en unos dias nomas... saludosss y si, pronto estara en el aire... :D:D:D (y)
 
Atrás
Arriba