Mirá flaco... los medios a tu alcance que has puesto hasta ahora fue preguntar y pedir que te redibujen el circuito de la manera que tiene que ir, cosa que hice hace tres días.
Y ahora te enojas porque te mandan a leer. Y la verdad es que es cierto que tienes que leer más porque no te estás dando cuenta de que el circuito con el tiristor vale, solo falta que aprendas a desactivarlo. Y traes un texto sacado de nosedónde donde dice que el tiristor queda activado, pero no te dice cómo desactivarlo. Aunque pudiste darte cuenta de cómo se hace, esperas que alguien modifique el circuito para que funcione. Me parece que no es así. Sigue mirando circuitos y vas a ver que con el tiristor se puede, si encuentras la manera de desactivarlo.
Suerte.
Para nada me enfado, solo reitero que leer cuando no se sabe lo que se lee no sirve de nada. Y por suerte los tutoriales y videos a los que se "despreciaban" en ese comentario a mi me han servido de mucho para poder iniciarme.
Ese texto lo saque que un libro de electrónica básica donde ponen un switch push para desactivar el circuito y volver el relé a la posición inicial lo cual no me sirve, pero si sabes una solución sin intervención manual pues agradeceria que me la puedas enseñar para ponerla en práctica.
Por otro lado todos debemos leer pero lo más importante de leer es saber entender e interpretar lo que leemos para poder ayudar a los demás y una vez entendido saber ponerte en el lugar de la otra persona y explicarlo para que el lo entienda en vez de que lo entiendas tu o los que tienen tu nivel.
Por otro lado me acusas de no poner medios ni hacer nada más que solicitar que me den el circuito hecho y gratis, pues nada más lejos de la realidad una vez más te equivocas y mucho, porque yo en ningun momento he solicitado que me hagan un diseño.
Aporte un diseño claro con una pautas de lo que quería conseguir y pregunte si alguien podía revisarlo porque no sabia cual era el fallo, supongo que para usted fue mas comodo, facil o rapido hacer un diseño nuevo antes de intentar resolver el problema y yo por respeto a alguien que intenta ayudarme aparque mi diseño y copie el suyo con la idea de una vez entendido el funcionamiento poder descubrir la falla del mio.
Así que amigo mío antes de acusar a alguien de oportunista, antes lea, que las palabras no muerden a nadie y luego si quiere aporte y si no sabe o no quiere... es de sabios callar cuando no se tiene nada que aportar.
PD. La pregunta del hilo inicial era si alguien sabia porque ese circuito no funcionaba y nadie me contesto a eso. Si alguien reviso el circuito y puede ayudarme, seguiré atento sus comentarios
Un saludo, mis respetos a todos por intentar ayudar
No uso Proteus así que no puedo verlo. Mejor sube un diagrama.
el diagrama (foto)lo subi en el primer post junto con el diseño en proteus, si lo miras veras que hay la foto del diagrama pero algo no está bien