Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ami me vendieron un tda2005r y no funciona solo hace un zumbido re fuerte lo utilice en el pcb que adjunto que lo encontre en el foro
cambio el tda???
La diferencia es que los TDA2005R son COMPLETAMENTE FALSOS (por eso no encontrás el datasheet) y oscilan a lo loco...es casi imposible estabilizarlos.
Hola, no podrias subir el PCB por favor, es que le tengo muy poca paciencia al pcb wizard, jejeje. Gracias.
blasmonges dijo:Bueno aca esta de donde saque toda la data,lo arme tal cual y funciona barbaro.
Los TDA2005 modelos M y S están discontinuados y no se recomiendan para nuevos diseños. El modelo 2005R apareció en ST a fines del año 2009 (como por diciembre) y es el preferido para nuevos diseños.bueno... como queda el asunto... tengo entendido que existen tres tda2005 (R, M y S) hay alguna diferencia entre estos?
La diferencia es que los TDA2005R son COMPLETAMENTE FALSOS (por eso no encontrás el datasheet) y oscilan a lo loco...es casi imposible estabilizarlos.
Hola, bueno te comento hasta el momento mi experiencia con tda2005.
La verdad eh hecho sonar este amplificador muy bien demaciado para cuando los pague 4$ a cada IC.
Pero actualmente me encuentro que me vendieron 2 TDA 2005R, y tal cual oscislan, conuna señal muy muy baja y estimaria que dando 0.5 watt, suena bien, pero luego es inestable, inutilizable... Estoy intentando comprar otros ic, siempre me juego que cuando este amplificador no anda de primera (eh armado mas de 3,4), es porque los integrados son falsos..
Asi que en breve consigo otro y afirmo que los 2005R son falsos... Gracias por la ayuda
El TDA2005R no solo no es eficiente, sino que es un chip completamente FALSO (que no figura en ningún datasheet) que vas a tener suerte si lográs que funcione sin oscilar a 600kHz.
Te recomiendo que busques en el foro un tema sobre el TDA7377, que es mas moderno que el TDA2005 y hasta donde sé todavía no lo han falsificado. En ese tema vas a aprender a armar un amplificador de 20+20W sobre 4 ohms que anda muy bien, y hay una gran cantidad de información sobre como construirlo sin problemas.
El TDA2005R no solo no es eficiente, sino que es un chip completamente FALSO (que no figura en ningún datasheet) que vas a tener suerte si lográs que funcione sin oscilar a 600kHz.
Te recomiendo que busques en el foro un tema sobre el TDA7377, que es mas moderno que el TDA2005 y hasta donde sé todavía no lo han falsificado. En ese tema vas a aprender a armar un amplificador de 20+20W sobre 4 ohms que anda muy bien, y hay una gran cantidad de información sobre como construirlo sin problemas.
Saludos foro:
De antemano gracias por su atencion y bueno mi duda se encuentra al realizar un sencillo amplificador con el circuito integrado TDA2005 que he escuchado buenas cosas de el, principalmente su costo y su tamaño. Mi aplicación va destinada para hacer uso de el como amplificador estéreo para el auto, vi la configuración mas básica para lograrlo pero quisiera un poco de control, tal como el volumen, balance, leyendo el datasheet del TDA2005 encontre en la página 14 un ejemplo de aplicación del mismo que se titula "10 + 10 W Stereo Amplifier with Tone Balance and Loudness Control", me agrado la idea y quisiera armarlo, solo que me llegan unas dudas acerca de su funcionamiento, tales como que es lo que controla cada potenciometro, mi idea es que el P5 controla el balance, y el P4 y P3 el volumen pero me parece extraño que lo hagan en forma separada, mientras P1 y P2 no se que hagan, y si alguien lo ha armado antes y sepa de alguna mejora o corrección para el mismo. Muchas gracias por su atencion, espero su pronta respuesta.
="ht tp://ww w.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/1451.pdf"]Datasheet TDA2005
ht tp://img204.imageshack.us/img204/1372/tda2005tonebalanceandlo.png
Ademas, prefiero no pasar nada por alto los P3 y P4 son potenciometros dobles, o son sencillos con la terminal central conectada a donde mismo? Para terminar P3 y P4 de ser sencillos lo mejor o mas amigable para el usuario seria hacerlo doble no? Bueno ahora si muchas gracias, que tengan un buen día.