Hola asi es, el logaritmico sube de golpe varios niveles, mientras que el lineal es completamente continuo, es porque el oido solo capta cambios de "golpe".
Lo que comentaba es que el potenciometro que consegui si es de 100k, y es doble osea de 6 patas, el unico pero es que es lineal y no cabe en los hoyos del pote original, hoy ire a otra electronica que vi por internet a buscar un pote mas pequeño antes de hacer mods, sino encuentro creo que si me las tendre que arreglar como me recomiendas haciendo un hoyo en la carcasa, la cosa que de momento no tengo taladro para perforar esa lata.
Otra cosa a decir es que despues de haber cambiado los capacitores puse a prueba el ampli, y lo deje tocando como 4 horas a volumen bajo igual que las veces anteriores, y esta vez tampoco de perdio el sonido del canal 1, y tampoco se bajo el volumen, esta vez se mantuvo y no dio fallas aparentemente, lo unico que si noto, es que con respecto al canal 2, el 1 se escucha un poco mas debil, ya no es la diferencia abismal como la vez pasada, se podria decir que el volumen ya es equiparable, pero no igual, digamos que el canal 2 se escucha mas potente, con mas cuerpo y envolvente, y el 1 se escucha como con la mitad de graves que el primero, mas agudo y el sonido un poco mas hueco, no tan envolvente.
hay alguna manera de medir la intensidad que se manda por cada canal? solo dispongo de un multimetro analogico medio loco ya, pero con maña funciona
.
gracias.
--------------------
Edit: Bueno pues ya va la segunda sesion de 3 horas continuas y cero fallos
, no he tocado los potenciometros ni nada, la primera sesion de 4 horas sin problema solo que el canal 1 se escucha mas liviano que el segundo pero la diferencia ya no es brutal como antes, hasta podria pensar que es cosa del audio estereofonico, y en esta segunda sesion pues igual, todo bien, acaba de romper record, antes de la limpieza no me aguantaba mas de 20min sin que se me apagara el canal 1 y revivirlo con el gain a tope y jugando...
La cosa es que cuando lo limpie de oxido el canal 1 no se perdio mas pero el volumen bajaba mucho, a partir de que ayer cambie el capacitor el audio del canal problematico ya se mantiene a volumen decente, no he tenido que jugar ni el gain ni ningun pote...
entonces no se si es coincidencia o algo, porque no tengo idea de que funcion tenia ese capacitor, quizas el problema vuelve y esto es solo un buen momento
no lo se...
En este caso siempre si deberia cambiar los potes? o mejor los capacitores?
Me refiero particularmente a los principales de filtrado, los gordos, que por la parte de arriba estan todos abombados, pero no estoy seguro si el modelo es asi... ya que yo solo he visto de los normales que arriba son metalicos y tienen rajadas para cuando revienten, pero estos al ser lisos y plastico de arriba sin rajada, pues no se si asi es el diseño o ya vienen mal.