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Podrías bajar la tensión aumentando el consumo pero puede que estropees la etapa se salida del sensor.
Así que no se me ocurre mas que como tu indicas. Otra opción sería modificar o cambiar el sensor map o obstruir la parte de la entrada de aire... pero no me convence ninguna idea mas que el divisor de tensión que tu aportas.
Si te atreves prueba a poner una resistencia a masa que "absorba" parte de la salida a ver si baja la señal, pero ya te digo que me parece peligroso sin saber como es el sensor map por dentro. Si es resitivo, funcionará pero si lleva una salida con un operacional o algo semejante pude que lo estropees.
estas volando poios con hidrogeno
Implementar el potenciometro es lo peor que podes hacer para corregir la señal MAP (No MAF)...
sencillo, primero necesitas saber los valores de tension en ese MAP para tener commo referencia.... Deja la señal como esta y solo juga con un FCD que es lo mas practicopara estos casos o para los casos en que queremos tener un poquito mas inflado el motor con el turbo...
Lo que haces, basicamente es colocar el valor de referencia maximo para que cuando la señal llegue a ese punto, se mantenga en ese limite... cuando la señal baja de esa referencia maxima, sigue funcionando como si no no tubiera nada... Vas a requerir de una ficha similar al del map para hacer el puente. saludos
Es que prácticamente todo el problema de ahorro en combustible se encuentra en el sensor de oxigeno . Cualquier escáner te saca una curva que Lee la computadora si la curva se ve :Vamos de nuevo por que quizas no me exprese bien... esto no lo digo por que tengo bien en claro la teoria de nyeccion electronica, si no que tambien por practica con poios hidrogenados en varios tipos de vehiculos....
La mezcla estequiometrica, se calcula en base a unas cuantas variables; La que aqui trabajaremos, es justamente el volumen de aire ingresado por la admision.
El MAP o MAF, no tiene un sensor que define que es lo que pasa para dentro de la camara de combustion, por lo tanto, interpreta que el volumen de gas o lo que entre por ahi, es "AIRE", por lo tanto engordará la mezcla y es ahi donde entra en conflicto la idea de sobrealimentar un motor 4 tiempos con hidroxi...
Teniendo el dato del sensor, con un simple amplificador operacional, lo que vamos hacer es un simple circuito clamp como el que te comparto como adjunto
Tres comentarios a modo extra:
1_ Sin los datos de los sensores, mi recomendacion es no meter mano
2_ Para los que quieran trabajar el turbo, tengan en cuenta que una mala calibracion y calculo, puede inflar mas de lo que tolera el motor y romperlo defnitivamente...
3_ Para el caso de implementarlo en los sensores de presion absoluta, solo funciona con los que la salida trabajan por variacion de tension (MAP) y no con los de variiacion de frecuenca (MAF)
PD: en el foro subi el corrector de sonda lambda que va muy de la mano con este circuito
TPS? :loco:
Mirá, mejor, si quieres seguir ahorrando, camina
tu circuito en pcb no se si este correcto puedes chocarlo saludos
Hola!!! HOOPS ¡¡¡ ¿¿¿ nos topamos con otro señor de un autito blanco ?????Que nala suerte la tuya ( y la mia ...claro)
Tiene un ar de errores y no te olvides de la señal de referencia si no quieres quemar la entrada del sensor en la ECU
no se si reir o abrazar un zapato