Consulta sobre ruidos en mi proyecto

Buenos días comunidad, vengo a realizar una consulta.

Estoy realizando mi Trabajo de Grado que consta de obtener el valor overall de la señal de vibraciones de motores, el problema que tengo es que al energizar el circuito y medir con el osciloscopio diferentes puntos del circuito sin tener entrada del sistema, obtengo ciertas señales como las mostradas en las imágenes.

Para medir las vibraciones estoy utilizando un ADXL335 y basándome en la Norma ISO-10816 para medir velocidad, lo que quisiera saber es si ese tipo de ruidos es normal y si no lo son como solucionarlos, ya que la salida del sensor suele ser de baja amplitud y en algunas circunstancias podría llegar a mezclarse con el ruido que se tiene.

He estado investigando que hacer, y me han dicho que use transformador 1:1 de aislamiento ya que podría ser ruido de la red, otros me dicen que ponga la tierra del sensor diferente a la del sistema completo, es decir, que aislé el sensor cosa que sinceramente no se como hacer, otros me dicen que a lo mejor el circuito esta funcionando como antena y sinceramente no se si se podria por que no se mucho de ese tema. Así que recurro a ustedes expertos para tener sus consejos y ponerlos en practicas para ver si se soluciona este problema.

La ultima imagen es como esta encapsulado el sensor.
 

Adjuntos

  • imagen_2024-02-27_100924241.png
    imagen_2024-02-27_100924241.png
    330.8 KB · Visitas: 9
  • Screenshot 2024-02-27 100651.png
    Screenshot 2024-02-27 100651.png
    384.5 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2024-02-26 at 12.46.01_c0f9b505.jpg
    WhatsApp Image 2024-02-26 at 12.46.01_c0f9b505.jpg
    20.8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Tal vez el docente te ha aprobado ese trabajo de grado porque consiste específicamente en que investigues y soluciones ese problema
 
Tal vez el docente te ha aprobado ese trabajo de grado porque consiste específicamente en que investigues y soluciones ese problema
Gracias maquina
Puede ser ruido de la medición o no, pero hay una modulación en 60Hz que puede ser la alterna de la red electrica.
Me han comentado eso, y me dijeron que probara aislando o probando alimentar con baterías, no lo he puesto en practica por que apenas me lo comentaron ayer. Pero gracias por tu ayuda se aprecia.
 
A través de haber experimentado las molestias parásitas cuando hay que sensar "cosas" me decidí a comprar baterías 18650, armé el pack de acuerdo a mis necesidades, blindar el pack y los cables y me olvidé del tema. Bueno...una tierra "bien aterrizada" es bien vista en los círculos sociales.....
 
Atrás
Arriba