y los 1n4007 para que servirian en serie?
Para compensar las caídas de los transistores. Sólo por ser mal tipo te voy a hacer pensar: Si hay 0,7V antes de que un transistor se active y cada diodo hace caer 0,7V... Y tenemos dos transistores (un driver y uno de potencia) en esa rama...
Entonces la tensión de la base del driver estará ¿por encima de alguna otra? ¿cuánto? ¿y con eso qué lograría? ¿cómo era lo del bias
?
Ahhh... Esas resistencias de 10k también en serie con los diodos forman un divisor de tensión, así que voy a tener un voltaje de...
Y el cambio de los 10k por 220r obedece a no andar disparando como locos a los transistores de potencia. A partir de los 0,7V ya conducen, y con 10k esa tensión la alcanzan con 70uA (es más o menos la corriente de fuga de un transistor
). Con 220r necesitás 3mA y fracción, algo más sano como para que sólo conduzcan cuando conduce el driver y no por error.
De todas formas no termina de gustarme el arreglo de las resistencias de
emisor (estas sí) de los drivers. Yo las mandaría entre el colector y la resistencia de colector (húngaro y la gran siete, que me hace pensar los términos
) de cada transistor de potencia. Queda medio "ladeáu" el arreglo si no.
En el original se me hace un poco más coherente el arreglo fiero (con los emisores de los drivers unidos) para manejar el bias. En un diseño mucho más lindo como el de 2m ya no lo veo muy bien.
Saludos