Modulo 2100-GK61 Allen Bradley

Busco algún diagrama electrónico de este modulo de comunicación con entradas digitales, es 2100-GK61 serias A, Allen-Bradley, si alguien sabe donde lo puedo conseguir, por favor
 
Te lo he pedido en la página de Rockwell (service manual/diagrama). No sé si lo tendrán. Ya te diré algo
Saludos
Por otro lado, en descargas, esto es lo que hay. Son archivos eds (EDS (Electronic Data Sheet))
Necesitas el programa adecuado para abrirlos.
 

Adjuntos

  • EDS_Files_for_2100-GK61.zip
    8 KB · Visitas: 2
No tienen el wiring diagram de tu modelo publicado, porque está obsoleto. A ver si me lo mandan. He conseguido algunos archivos, pero no sé si te servirán. Yo los pongo.
 

Adjuntos

  • 2100 gk-61 manual-um001_-en-p.pdf
    6.5 MB · Visitas: 3
  • 2100-GK61 como descargar cosas.pdf
    782 KB · Visitas: 3
  • 2100 gk61.pdf
    150.6 KB · Visitas: 1
  • DeviceNet Book of Knowledge 1_22_2013.part1.rar
    7 MB · Visitas: 0
  • DeviceNet Book of Knowledge 1_22_2013.part2.rar
    7 MB · Visitas: 0
  • DeviceNet Book of Knowledge 1_22_2013.part3.rar
    7 MB · Visitas: 1
  • DeviceNet Book of Knowledge 1_22_2013.part4.rar
    3.2 MB · Visitas: 1
Busco algún diagrama electrónico de este modulo de comunicación con entradas digitales, es 2100-GK61 serias A, Allen-Bradley, si alguien sabe donde lo puedo conseguir, por favor
Señor me parece que usted no ha entendido en su totalidad, el concepto que se desprende de un PLC.
No es una TV ni una radio.

El fabricante de un PLC , le va a dar toda la información que usted necesite para instalarlo y programarlo , si usted ha cumplido con su parte, pero lo que NUNCA le va a dar a nadie , es el diagrama del circuito, parcial o total, ni lo vá publicar en ningun lado, fuera de la empresa y éste hecho, es absolutamente lógico y razonable..ademas del Copyright.
¿Porque ?
Puede que a usted no le importe, pero a ellos si....
Pues, porque estos dispositivos estan hechos para manejar Máquinas que a menudo funcionan sin supervisión, cosa sumamamente peligrosa , entonces, DEBEN garantizar que ningun extraño meta la mano dentro de sus partes.
Cuando eso se hace , (abrirlo) por lo general pierden el programa del usuario y a veces, a propósito, todo el firmware para evitar que se vuelva a usar hasta que la misma empresa o personal autorizado, intervenga el dispositivo para homologarlo nuevamente.
Lo sé porque lo he padecido alguna vez.

Es la única manera, por parte del fabricante, de poder hacerse respondable y NO perder prestigio, respecto de la calidad y seguridad, de la partes fabricadas por ellos .

Para peor ALLEN BRADLEY fue una de las compañias que impulsó este concepto, luego de que Dick Morley and Bedford Associates, inventaron el primer-> MODICON-084, para General Motors, USA.(Hoy de propiedad de Schneider Eléctric.)
Finalmente en 1971 los ingenieros Odo Struger y Ernst Dummermuth mejoraron su anterior PMC basándose en las necesidades de los consumidores, creando el modelo 1774 PLC y acuñando el término PLC.
Actualmente la marca sigue estando registrada por Allen-Bradley

Para terminar :
(yo reparé algun par de ellos, de otra marca)
Si usted va a abrir el aparato para repararlo y supongamos que lo logra , va a ser a vuestro propio riesgo y cargo, respecto de cualquier consecuencia ulterior que de esto pueda resultar en los bienes y personas que, resulten afectadas. Ahora ya lo sabe. Saludos
 
Última edición:
Te lo he pedido en la página de Rockwell (service manual/diagrama). No sé si lo tendrán. Ya te diré algo
Saludos
Por otro lado, en descargas, esto es lo que hay. Son archivos eds (EDS (Electronic Data Sheet))
Necesitas el programa adecuado para abrirlos.

De hecho, me han contestado por correo electrónico y me han dicho esto:
Rockwell Automation

Recientemente usted ha solicitado asistencia por parte de soporte técnico de Rockwell Automation.
El reciente ticket está marcado como cerrado, podrás encontrar las últimas 3 interacciones con el ticket a continuación.

Si necesita reabrir este ticket, puede hacerlo respondiendo a este correo durante los 30 días siguientes al cierre del ticket. Por favor tenga en cuenta que los adjuntos de un correo no pueden superar los 10MB.

Una vez pasados estos 30 días, o en caso de nueva incidencia, por favor contáctenos via chat, creando una pregunta en nuestro portal (Submit a Question) o vía telefónica.


Ticket*: 4009826259 - Contact Us Form Spain
Este ticket está: Cerrado
Cerrado el: 10/03/2022 07:56 AM

El módulo de comunicaciones DeviceNet/SCANPort 2100-GK61 se suministraba con un manual de usuario:

https://literature.rockwellautomation.com/idc/groups/literature/documents/um/2100-um001_-en-p.pdf



La página 1-3 (15) presenta el cableado de las entradas/salidas. El pinout del conector DeviceNet se presenta en la página 2-7 (27). El conector SCANPort es una comunicación propietaria de Allen Bradley y no se suministra su pinout. Si el módulo está presentando problemas, se puede seguir la guía de Troubleshooting en el capítulo 7 (página 121).



El módulo no dispone de ninguna otra información pública.



Rockwell Automation dejó de suministrar el 2100-GK61 en 2014. La nota técnica siguiente contiene las sugerencias de migración de este equipo para continuar comunicando vía DeviceNet con los variadores, también obsoletos, 1305 y 1336: Obsolescence, Replacement, Conversion and Migration for the Bulletin 2100-GK61 SCANport DeviceNet Module

No existe ningún diagrama, como bien dice Unmonje
Saludos
 
OFF TOPIC :
Como agregado de la CALIDAD de los PLC de gran categoría, se puede decir que, tienen como re aseguro de control de la seguridad , un controlador auxiliar de entradas y salidas, que permite supervisar al PLC mientras funciona y saber de antemano, cuando alguna de ellas esta fallando o no funciona del todo, llevando a emergencia y parando de inmediato, toda la maquinaria.
Dicho de otra manera :
Si mando un 1 a una salida y esta no se pone en 1 , el controlador auxiliar se da cuenta y para todo por inconsistencia.
Si ingresa un 1 a una entrada , pero si en el latch correspondiente, no acompaña con la misma señal en 1 , tambien entra a emergencia por error de entrada.
Es como el doble circuito de freno en el auto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba