Saludos a todos, tengo que monitorear el nivel de agua con un PIC, en un tanque en el cual hay instalado un sensor ultrasonico con una salida de flujo de corriente de 4-20mA, lo mas practico seria una resistencia de aprox 250 Ohm, y asi obtener la escala completa de 0-5V, y asi alimentar el ADC del PIC pero resulta que esa corriente alimenta un variador de frecuencia Danfoss VLT-5000 para controlar la velocidad de la bomba de trasvase de este tanque.
si usara la resistencia no podria conectar el variador ya que toda la corriente se iria a la referencia, que en este caso es tierra, y si la pusiera en serie con la entrada del variador, esta seria mi referencia, mi consulta es la siguiente: internamente se genera un voltaje en el variador ? (si asi fuera podria medir el voltaje en este punto) o poner la resistencia en la salida del flujo y medir ahi? También vi que se puede hacer una configuracion con amp op, donde se toma una corriente insignificante del lazo, la cual es convertida a voltaje y se puede medir sin afectar la entrada al variador.
El problema es que no conozco esta configuracion u otra forma de hacerlo.
Espero que puedan ayudarme.
si usara la resistencia no podria conectar el variador ya que toda la corriente se iria a la referencia, que en este caso es tierra, y si la pusiera en serie con la entrada del variador, esta seria mi referencia, mi consulta es la siguiente: internamente se genera un voltaje en el variador ? (si asi fuera podria medir el voltaje en este punto) o poner la resistencia en la salida del flujo y medir ahi? También vi que se puede hacer una configuracion con amp op, donde se toma una corriente insignificante del lazo, la cual es convertida a voltaje y se puede medir sin afectar la entrada al variador.
El problema es que no conozco esta configuracion u otra forma de hacerlo.
Espero que puedan ayudarme.
Última edición por un moderador: