Monitores Multimedia Mackie CR3

ok.. mide el voltahe eb ambas patas de la resistencia de 100ohms..
no olvodar necesito ver la parte posterior de el modulo.. donde entra el cable de corriente
adhunto una imagen referencial... que debe ser igual a tu equipo..
porfa le pones los nombres a los elementos..ejemplo C2 t ademas pones su valor.. de las resistencias y zener

toy esperando la foto de la parte posteriot de el modulofte dual.JPG
 
Última edición:
Por ahora subo las que tenía en mi celular. cuando me ponga con el equipo saco bien
Screenshot_20200523-061632_Gallery.jpgScreenshot_20200523-061432_Gallery.jpgScreenshot_20200523-061417_Gallery.jpgScreenshot_20200523-061329_Gallery.jpgScreenshot_20200523-061312_Gallery.jpg

Medición Voltios
R2 mide - 3.88 v
R1 0,547 v


Diodo zener 1N4742A
Z3. -12,93 v

z4 - 12,28 v
20200523_145107.jpg20200523_145033.jpg20200523_144945.jpg20200523_144952.jpg20200523_145045.jpg
 
pregunta....
este monitor lo enchufas directo a la red???? osea a los 220v???
en respuesta anterior te enbie esquemmatico..
completa los nombres y completa los valores para entender tu monitor
 
pregunta....
este monitor lo enchufas directo a la red???? osea a los 220v???
en respuesta anterior te enbie esquemmatico..
completa los nombres y completa los valores para entender tu monitor

Tiene un transformador, porque el equipo es de 110 volts.

No entiendo tanto como para completar el esquemático. hasta medir voltajes, o componentes electrónicos como capacitóres, Diodos, resistencias, tda, llego. pero ya después no se interpretar la placa

Screenshot_20200523-200739_Opera.jpg
donde esta mi dedo pulgar, ahí ingresa la corriente, en esas 2 soldaduras.
 
Perfecto, justo los valores zener que supuse, excelente,hare pruebas esta semana para ver si revive la placa
¡Gracias!
 
Perfecto, justo los valores zener que supuse, excelente,hare pruebas esta semana para ver si revive la placa
¡Gracias!

sabes cambie los 2 diodos, las 2 resistencias, capacitóres que dijiste, y además los de 1uf también. pero solo prende luz. no emite sonido
sabes cambie los 2 diodos, las 2 resistencias, capacitóres que dijiste, y además los de 1uf también. pero solo prende luz. no emite sonido
Perfecto, justo los valores zener que supuse, excelente,hare pruebas esta semana para ver si revive la placa
¡Gracias!

Alguien tiene el diagrama completo, para chequear voltajes???
 

Adjuntos

  • 20200528_193819.jpg
    20200528_193819.jpg
    322.6 KB · Visitas: 17
busca los datasheet de los integrados mide si les llega voltaje,


por ejemplo este pareece que es el integrado de potencia, si le llega voltaje le inyectas la señal de audio y si suena entonces la falla esta en los otros integrados
screenshot_20200523-061417_gallery-jpg.191119
 
Hola. corte el Pin de mute del amplificador de audio como vi en un vídeo de YouTube, y ahora anda bien. lo que si la zona calienta, las 2 resistencias andan en 55 grados o más. los capacitóres cambiados también. si bien aun no le puse el disipador de calor. mañana lo armare todo y le pondré el disipador. en estos equipos es normal temperatura de 55 o 60 grados en capacitóres cambiados , las 2 resistencias y los 2 diodos??
 
Hola. corte el Pin de mute del amplificador de audio como vi en un vídeo de YouTube, y ahora anda bien.

entonces no anda bien
y la falla tiene que ver con el pin de mute
lo que si la zona calienta, las 2 resistencias andan en 55 grados o más. los capacitóres cambiados también. si bien aun no le puse el disipador de calor. mañana lo armare todo y le pondré el disipador. en estos equipos es normal temperatura de 55 o 60 grados en capacitóres cambiados , las 2 resistencias y los 2 diodos??

si es un regulador de zener es normal que caliente, si es esto lo puedes modificar a integrados, esos calientan menos y los puedes poner en el disipador

cir0363_0001.jpg


image005.jpg
 
Realize la prueba del amplificador de potencia y funciona correctamente, por lo que dedusco el problema proviene de la etapa del preamplificador, me suena a algun operacional quemado y talvez en alguna parte del circuito que se encarga de regular la señal de audio para acondicionarla al amplificador de potencia, por lo que al estar dañada esta etapa de preamplificacion causa fallos en el amplificador de potencia.
¿Aun hay interes por averiguar la falla? Para trabajar en conjunto, aun tengo la placa con su transformador para seguir realizando pruebas, ojala los interesados en el tema puedan confirmar si el amplificador de potencia en su equipo funciona correctamente fuera del circuito original, para seguir descartando etapas, y es que por lo que parece ser, la falla en la etapa de las alimentaciones causa que se dañe algun operacional o etapa en el la parte de preamplificacion y acondicionamiento de la señal de audio, ya que segun el fabricante,es un equipo diseñado para otorgar audio optimizado para cuestiones de produccion musical.
 
Yo he levantado el pin 5 y vuelvo a obtener sonido a la salida.He cambiado los zener por el 1n5349 y he puesto resistencias de 100ohm 2w pero al volver a poner a trabajar el pin 5 del tda7265 nada ocurre.
Leyendo la hoja de datos del tda7265 dice que la operatividad del mismo depende de qué voltajes haya entre el pin 5 y +vs(+vcc) si hay mas de 2.5v..está en stand by mode
Si hay entre 2.5v y 6v está en mute mode.Si hay un voltaje menor a 6v está en "play mode".
Teniendo en cuenta eso, no he logrado obtener entre el pin 3 y el 5 mas de 3v.
He reemplazado y comprobado prácticamente todos los componentes de esa sección pero no muestran anomalía.Lo único que se me ocurre es que los zener deben ser originalmente de 15v en vez de 12, pero no me atrevo a reemplazar nada para evitar daños en las pistas del pcb. Si alguien tiene un diagrama mas completo seria de gran ayuda.
 
El cliente opto por el remplazo que le hice de un amplificador clase D, por lo que me quede con la placa solamente pero el problema esta en la regulacion de las lineas +13 -13 para el tda, me hace suponer que es por los zener de baja disipacion de potencia al igual que las resistencias que mencione, por lo que si aun no les presenta esta falla su equipo recomiendo cambiar los componentes mencionados por unos de igual valor pero de mayor potencia


¿Usted tiene este equipo para que pueda aportar algunos valores que necesito ?

Hola! Que bueno existan!
Los mios son unos CR3 que dejaron de sonar ayer, venian con el problema que a veces dejaba de sonar un lado u otro, y de buenas a primeras dejaron de sonal los altavoces, pero si funciona la salida de auriculares.
Lo primero que pense es en tu opcion Down Babilon (que por lo que entendi) convertiste los altavoces en pasivos y construiste un amplificador externo para los mismos, si es asi, me gustaria si pudieses publicar el plano del mismo o las directivas de como contruirlo.
 
Hola, saludos, me llamo George, soy de Ecuador y también tengo unos Mackie cr4, el problema fue que una tarde los usé para tocar música y unas horas después unos de los monitores comienzo a sonar saturado. Me pueden ayudar?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba