desktop

Motherboard HP AS004LA

No se mucho a nivel componente pero creo que lo se cayo un capacitor ceramico smd (si es que no me equivoco) te adjuntare una imagen la cuestion es que no se el valor porque no encuentro los datasheet o esquematicos por ningun lado dificilmente encontre el modelo de la motherboard como veras es un portatil algo caro y no muy viejo porlo que facilmente no encuentro mucho sobre el, sigue funcionando correctamente sin el componente pero prefiero conseguirlo y resoldarlo antes de que se pueda dañar no se que funcion haga pero te adjunto la imagen (es de otro modelo similar) solo cambia la version del procesador me parece pero el identico de la parte DEL CIRCUITO donde comento si me pudieran orientar un poco

¿ que funcion cumple ?

¿que daños puede causar?

¿como obtengo el valor?

espero me puedan ayudar y no borren mi preguntas los administradores hago todo lo posible por ponerla en el lugar correcto ...

aqui esta la imagen no la pude subir en el tema

Adjuntos

• q.jpg
    q.jpg
    84.5 KB · Visitas: 23
No se mucho a nivel componente pero creo que lo se cayo un capacitor ceramico smd (si es que no me equivoco)
¿Crees o se le cayó realmente?
¿Porqué lo echas en falta?
¿Como sabes que vá ahí?
Puede que no esté instalado de fábrica.

sigue funcionando correctamente sin el componente
Entonces no creo que valga la pena emprender ninguna acción de reparación.

no se que funcion haga pero te adjunto la imagen (es de otro modelo similar) solo cambia la version del procesador me parece pero el identico de la parte DEL CIRCUITO donde comento si me pudieran orientar un poco
En esa foto no se vé nada, está desenfocada. Parece que hay algun condensador pequeñito.
Hay que ver el esquema para saber mas.

Saludos.

Última edición:
una disculpa ya estare subiendo fotos reales, no encuentro el esquema por ningun lado,
tiene la leyenda D7504 junto al conector de labateria

Adjuntos

• 6eec7c89457e852e5cf005f2ccef.jpg
    6eec7c89457e852e5cf005f2ccef.jpg
    100.7 KB · Visitas: 16
Tienes que buscar la referencia de la placa que irá grabada sobre ésta, y con esa referencia buscar el esquema. No puedes buscar el esquema de la placa, o al menos es complicado, con la referencia de modelo del ordenador.
Cuando existen esquemas de éstas placas se localizan por la referencia del fabricante de la placa.

Por otro lado, si dices que te funciona bien, no lo toques.
Esa placa tiene una integración muy alta, CPU, GPU y HUB en un mismo integrado principal, tan solo queda fuera el EC. No le metas mano a riesgo de estropear algo que puede ser muy, muy costoso.
Ese es mi consejo.

Saludos.

Última edición:
mira esta es la foto dela motherboard veo que en visor de auqi no se alcanza a ver mucho, pero
no se quien es el fabricante de la placa no me podrias ayudar? estoy dispuesto a comprar los esquematicos, todo componente esta ahi por algo y quisiera evitar fallas a futuro

Adjuntos

• motherq1.jpg
    motherq1.jpg
    97.1 KB · Visitas: 11
  • motherq2.jpg
    motherq2.jpg
    78.3 KB · Visitas: 9
Hola, yo que vos si todo está funcionando correctamente lo dejaría así tal cual, en la foto que pusiste por la ubicacion en la que está no parece ser algo que vaya a dar problema. Si la maquina funciona bien, carga bien y pasa los test de forma correcta no le metas mano que soldar un componente ahí va a ser una tarea muy dificil y arriesgada (podes dañar las pistas de la placa que son muy finitas ademas de tener muchas capas)

Detállame toda la leyenda que viene despues de la palabra "VANILLA", en la foto de la parte posterior.
Aprecia el consejo que te dá @Agustinw

Saludos.

AGRADESCO SUS RESPUESTAS AMIGOS

TIAGO lo que dice esta mobo que es del modelo de mi pc es;
VANILLA - 6050A2821201-MB-A01 TPN-I125

y el numero de parte es P/N: 864609-001.

aunque no le meta mano me intriga saber la funcion del componente, ya que estando cerca del conector de la bateria, pienso que es un filtrado de energia o algo asi y puediera dañar la bateria.

Y tiago si se le cayo al momento de quitar el conector de la bateria, no vi daño en pistas pero se ve que falta el componente no lo logre encontrar, en cuanto tenga a la mano mi dslr le hago un par de fotos reales .

aqui señalo el componente en la mobo las fotos son de una igual en venta en ebay y es la unica que logre encontrar y un par mas en paginas rusas.

Adjuntos

• 123.jpg
    123.jpg
    47.7 KB · Visitas: 5
  • aaaaaa.jpg
    aaaaaa.jpg
    87 KB · Visitas: 10
Última edición:
Fíjate que son tres circuitos gemelos.
Si lo llevas a un servicio técnico especializado, te pueden medir la capacidad de alguno de los otros condensadores ubicados en la misma posición que son iguales sin duda alguna, y poder reemplazar el que te preocupa.
Pero es una maniobra delicada y debes llevar el equipo a alguien que sepa lo que maneja.
El esquema no lo he podido conseguir.

Saludos.

Atrás