desktop

RTX 3070 no permite que encienda el CPU.

Si, se alimentan con 1.35 Volts.
Si quieres seguir con esas prácticas de aprendizaje-reparación, te aconsejo una fuente regulada, variable y con limitación de corriente. NO dos pilas conectadas entre sí.
Otro tipo muy simpático que enseña a reparar y se nota que sabe está en el canal Repromod, de Youtube. Y habla con hermoso acento español.
Suerte.

Gracias por el dato. Al canal de repromod lo conocía, es muy útil.

Video placa sin mosfet.

El cliente me volvió a contactar, y retome la reparación. Pude sacar el mosfet que estaba en corto,

y al colocar la GPU tal cual como aparece en el video, con un solo mosfet, pero sin disipador ni coolers,

la PC ahora enciende, y la placa de video da imagen. Como el chip de video rápidamente recalienta, apague el CPU para que no se destruya.

Le voy a colocar el disipador y los ventiladores, y voy a ver como responde. Veremos...

Mañana me traen el mosfet de repuesto.

No es el código que figura en el esquema de la placa de video.

Cuesta 15 dolares.

Link mosfet:

Adjuntos

• SM7342EKKP.PDF
    1,006.3 KB · Visitas: 0
  • codigo del mosfet.jpeg
    codigo del mosfet.jpeg
    225.7 KB · Visitas: 1
Va a estar difícil que consigas ese repuesto específico de un distribuidor confiable, ya si esos no te funcionan puedes probar con los FDPC5018SG de ON semi que se pueden conseguir en mouser o digikey y ahorita están en oferta en Newark por 0.85 dólares, más envío claro

Adjuntos

• SM7342EKKP dual n mosfet buck converter.pdf
    1,006.3 KB · Visitas: 1
  • FDPC5018SG_D-2313029.pdf
    456.3 KB · Visitas: 1
Si, tal cual. Digikey es el distribuidor mas cercano a Argentina que tengo, esta en Uruguay,

pero no lo tienen. ya no se fabrican?

Le comento al dueño de la placa, y vemos como seguimos...

Gracias por el consejo.

Última edición:
Según el fabricante, la empresa Sinopower, está en producción pero no tengo idea si tengan distribución al menudeo

Si, en el único lugar donde lo encontré es en las paginas chinas. supongo que es de donde
lo obtuvo el vendedor.

Me tenia fe para soldarlo sin que se me hicieran puentes de estaño entre pines, ya que la main de tv samsung
que había reparado la otra vez, que tenia el IC HDMI en corto, contaba con mas pines que este mosfet, y con menos separación entre uno y otro.

Inclusive estuve investigando como mejorar un hot plate casero basada en una sartén eléctrica, que uso para soldar
las tiras de led.

Este hot plate, calienta a todo o nada, y tiene una histeresis de un 10%, entonces es poco precisa.

Estaba viendo de cambiar el control de temperatura on/off actual, al tipo PID o PI con un arduino.

Adjuntos

• hot plate casera .jpeg
    hot plate casera .jpeg
    179.7 KB · Visitas: 4
  • mosfet en corto actualizado.jpeg
    mosfet en corto actualizado.jpeg
    406.9 KB · Visitas: 4
Atrás