desktop

Motherboard Muerta ?

¿Alguna forma de reparar una placa madre en casa?
Tengo bastantes herramientas y puedo llegar a comprar algun que otro componente.
Tengo una A520 de Asus supuestamente muerta, pero yo creo que quizas pueda funcionar cambiando alguna cosa.
Al principio encendia la pc por 1 segundo y luego se apagaba, despues la placa madre no dio ninguna señal de vida, y hasta dia de hoy me sigue causando dolores de cabeza, porque no se ni como ni porque se quemo/dejo de funcionar.
¿Alguna idea compatriotas?

¿Tiene algún capacitador abombado?

Supongo que (para alguien que sepa) sería posible ir comprobando con un tester donde está el problema, y una vez localizado decidir que hacer.
Porque puede que incluso no merezca la pena repararla; si es que es factible.

¿Tiene algún capacitador abombado?

Supongo que (para alguien que sepa) sería posible ir comprobando con un tester donde está el problema, y una vez localizado decidir que hacer.
Porque puede que incluso no merezca la pena repararla; si es que es factible.
No tiene ningun capacitador ni quemado ni tampoco hinchado, esta todo visiblemente perfecto, ahora la placa madre no da señales de vida, y es una buena placa madre y literal me duro menos de 1 año xd

Me imagino que ya habrás quitado todos los perifericos, menos el video, para ver si alguno está bloqueando el arranque, no? no hay muchas que cosas que sean reparables, sobre todo porque no hay mucha info del circuito de esas placas, y si lo hubiese, muchas cosas son inconseguibles.
Tomá el tester y empeza a medir las tensiones de las subfuentes que tiene la placa, los mosfet que andan por cerca del micro, todo lo medible dentro de lo posible.

Me imagino que ya habrás quitado todos los perifericos, menos el video, para ver si alguno está bloqueando el arranque, no? no hay muchas que cosas que sean reparables, sobre todo porque no hay mucha info del circuito de esas placas, y si lo hubiese, muchas cosas son inconseguibles.
Tomá el tester y empeza a medir las tensiones de las subfuentes que tiene la placa, los mosfet que andan por cerca del micro, todo lo medible dentro de lo posible.
Lo chistoso del tema es que al medir con un tester no da ninguna señal de que pasa voltaje, absolutamente no hace nada, como si fuera carton
Has comprobado la fuente ?
Comprobe 3 fuentes distintas, y las 3 fuentes funcionan ademas perfectamente

Yo quito todo, excepto el microprocesador, obvio, los enchufes de corriente de la placa base y del microprocesador, los cables de power switch y el altavoz. Al encender, deben sonar los beeps de no detección de ram (ver manual de la placa base, para secuencia de pitidos). Si suenan los de no detección de ram, apagar la fuente desde el interruptor trasero o quitar el enchufe de 220V de ésta, añadir un módulo de ram y volver a conectar la fuente a los 220V. Encender, y deben sonar los beeps de no detección de tarjeta gráfica.
Si no suena nada, placa base averiada.

Por lo visto, no hace nada, absolutamente. Eso tiene pinta de ser más de hardware, en mi humilde opinión. No ha dicho nada sobre la bios, sólo que dejó de funcionar.
Es imposible actualizar la bios, si la placa está como un ladrillo, ya sea por la propia bios, o por hardware averiado.

Última edición:
Tal vez sea algo de hardware, de protección térmica o ......Pero regrabando la BIOS eliminas una incógnita del problema. Y se puede hacer sin necesidad de que arranque la máquina. Si no sabe cómo mejor que la lleve a un técnico y le expliqué el asunto.
Tal como comentaron por ahí arriba las nuevas placas madre fallan bastante co la BIOS.

En general si no se daño el chipset es posible repararla. Salvo cosas evidentes (capacitores inflamados/detonados por ejemplo) nada es muy reparable a menos que tengas una estación de soldadura SMD y herramientas para trabajar con ese tipo de componentes. Mi consejo es que la envíes a algún sitio donde reparen placas, estos lugares suelen trabajar para el gremio y son razonablemente confiables.

PREGUNTA AL MODERADOR: Tenemos algún lugar donde cargar direcciones útiles o recomendables?

Atrás