Televisor BL3210D no enciende.

Hola, tengo este televisor BL3210D con el problema que al enchufarlo se prenden las lamparas y todo pero al apretar en la botonera tactil para apagarlo no reacciona. Parece que tampoco da video porque solo se ve negro (pero iluminado) y el que me dio este televisor me dijo que a veces lo prendia y apagaba (con un switch que tiene el tv para interrumpir los 220) y pasado unas horas empezaba a dar imagen según él.
Medi los voltajes que entrega la fuente (adjunto foto) y están todos correctos, como tambien 4 voltajes de 5v (5VM y 5stb) que los entrega la main y estan presentes.
El led de standby funciona a la perfeccion, las tensiones a la botonera tambien.
Sin embargo la tension BL ON/OFF por mas que presione el boton de apagar se mantiene en 0. Medi las entradas de la botonera, en donde key0 al presionar el boton de apagado baja de 3.3 a casi 0 (ño mido con un multimetro), al igual que key1 con las otras teclas. Mientras tanto la tension de alimentacion a la botonera (3.3Vstb) es estable y no cambia ante ningun boton.
Viendo el diagrama segui hasta donde se mandaba el pulso de key0 que lleva al microprocesador, ahi pude ver con el multimetro que el pulso llegaba sin ningun problema a este micro. Por otro lado me fije la tensión que iba a BL_ON/OFF (SW) y esta sale del procesador por un pin llamado ON_PBACK, la cual se mantiene en 3.3v aunque presione el apagado y pasa por dos resistencias de 4.7k bajando la tension a 700mV y por ultimo tiene un transistor que recibe en la base esos 700mV aunque no llega nada de tension al final en BL ON/OFF.

Creen que se pueda solucionar este problema de alguna forma como cargando el software del televisor por USB (porque parece que es culpa del micro) o ya doy por muerta la placa? PD: con disipador el micro llega maximo a 40-45 grados

(placa main RSAG7.820.1815)
IMG_20220821_094416881~3.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220821_003100292.jpg
    IMG_20220821_003100292.jpg
    261 KB · Visitas: 4
  • IMG_20220821_002908608~2.jpg
    IMG_20220821_002908608~2.jpg
    209.7 KB · Visitas: 4
  • kupdf.net_bl3210d.pdf
    2.4 MB · Visitas: 5
Por lo que se ve tiene una memoria flash SPI (25L6405), si tienes para leerla, yo le haría un backup y probaría cargarle otro programa. ¿ Funcionaria ? Esa respuesta la tienes en tus manos.
 
Por lo que se ve tiene una memoria flash SPI (25L6405), si tienes para leerla, yo le haría un backup y probaría cargarle otro programa. ¿ Funcionaria ? Esa respuesta la tienes en tus manos.
Nunca toqué una memoria flash ni tengo para hacerle algo, pero vi que hacían eso en varios videos. Si me es posible adquirir un programador de memorias spi flash podría aprender como hacerlo y asi ya me queda. Gracias
 
Por lo que se ve tiene una memoria flash SPI (25L6405), si tienes para leerla, yo le haría un backup y probaría cargarle otro programa. ¿ Funcionaria ? Esa respuesta la tienes en tus manos.
Buenos días, te vuelvo a citar para preguntar algo. Me compré el programador CH341A y estuve viendo como lo usan con un programa para leer, hacer backup y escribir. Pero al momento de cargarle otro programa de donde lo consigo? Lo busco por el modelo de la placa o el televisor? Porque algunos televisores pueden compartir la placa pero ser de distintas marcas..
Estuve viendo y vi que la gente vende el firmware para cargarlos en la memoria spi flash... me recomiendan comprarlo o se consiguen facil en internet?
Gracias y disculpen la molestia
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220822-151259.png
    Screenshot_20220822-151259.png
    57.5 KB · Visitas: 5
Los pocos TV que repare nunca fueron por problemas de firmware así que no sabría decirte. Yo intentaría primero buscar en internet si se encuentra. De todas formas 350$ no me parece tan caro.
 
Buenas tardes. Compre el firmware y programé la memoria siguiendo todo el procedimiento debido y nada, por las dudas decidí intentar con otra memoria, como esta placa main tiene para ponerle memoria de 8 u 4 me dijeron que me podía servir una winbond W25Q64FV.
La soldé y le puse el firmware y sigue igual. Por las dudas me fije y si le llegan los 3.3v a la memoria y bueno los otros pines de comunicación puedo ver que tiene tensión pero no tengo las herramientas adecuadas.
Ya en este punto debería dar por muerto al micro? Les dejo el firmware que compre por si le sirve a alguno.
 

Adjuntos

  • Datos de memoria BGH BL3210D.rar
    3.8 MB · Visitas: 2
Tengo una duda. Independiente que te diste el trabajo de medir la temperatura y todo, ¿nunca intentaste sacar el disipador y usar tu dedómetro? Lo pregunto porque una cosa es medir la temperatura con el disipador puesto, y otra es constatar cuánta temperatura real levanta el micro por sí solo.

La regla práctica es que si te quema el dedo, es porque algo no está bien en el micro.

Gracias por tu aporte con los datos de la memoria.
 
Comprueba por las dudas el circuito de reset. (He visto varias veces que si el microcontrolador esta muerto esa linea queda en reset, aunque no siempre se da el caso).

También comprueba si en este "conector" hay 5V (o 3.3V) y GND porque puede que sea una interfaz RS232 y conectado un adaptador serial/USB puede que veas si hay actividad en el micro.

Conector.jpg

Por ultimo comprueba todas las tensiones, he visto varios reguladores, no vaya a ser que hay una que se este escapando.
 
Tengo una duda. Independiente que te diste el trabajo de medir la temperatura y todo, ¿nunca intentaste sacar el disipador y usar tu dedómetro? Lo pregunto porque una cosa es medir la temperatura con el disipador puesto, y otra es constatar cuánta temperatura real levanta el micro por sí solo.

La regla práctica es que si te quema el dedo, es porque algo no está bien en el micro.

Gracias por tu aporte con los datos de la memoria.
Le quite el disipador y algo que me extraña es que antes con el disipador se notaba que calentaba algo, ahora sin el disipador esta frio, no levanta ni un grado... (aunque mi dedo no es un termometro), algo pudo haber ocurrido con el cambio de firmware (bueno o malo), aunque sigue entregando las tensiones a la botonera y led de standby. Voy a tener que ver mas a fondo en unos días si recibe alimentación el procesador y ya revisar todas las subfuentes y demás.
Comprueba por las dudas el circuito de reset. (He visto varias veces que si el microcontrolador esta muerto esa linea queda en reset, aunque no siempre se da el caso).

También comprueba si en este "conector" hay 5V (o 3.3V) y GND porque puede que sea una interfaz RS232 y conectado un adaptador serial/USB puede que veas si hay actividad en el micro.

Ver el archivo adjunto 287612

Por ultimo comprueba todas las tensiones, he visto varios reguladores, no vaya a ser que hay una que se este escapando.
Busque el circuito de reset que me dijiste y no hay tension, le inyecte 3.3v en el colector del circuito para ver si no es que entraba en reset con 0 pero al inyectarle ahi si se apaga todo. El conector que mencionas tiene en los primeros dos pines 6v y en los otros 0, desconozco si es de una interfaz rs232 pero por el momento no tengo un adaptador serial/usb, tendria que ver si lo consigo asi ya me queda pero en mi ciudad no encontre nada por ahora.
 

Adjuntos

  • unknown.png
    unknown.png
    67.5 KB · Visitas: 4
Busque el circuito de reset que me dijiste y no hay tension, le inyecte 3.3v en el colector del circuito para ver si no es que entraba en reset con 0 pero al inyectarle ahi si se apaga todo.

Si no hay tensión es que esta andando bien, el reset es por positivo. Igual no hacia falta inyectarle nada, solo cortocircuitar momentáneamente C173.

¿ A que te refieres que se apaga todo ? Porque pareciera que el micro esta andando.
 
Atrás
Arriba