Hola. No sabía dónde meter este topic y lo hice aquí.
Me llego a casa una máquina con un motor jaula de ardilla de 1.1KW/220V el cual gira muy despacio y calienta mucho en ese breve instante cuando tiene algo de carga. Aveces arranca normal, aveces no.
Tiene dos capacitores electrolíticos. Uno de 20uf y otro de 270-340uf (si mal no recuerdo). Ambos miden bien en ESR y capacitancia. Los cambie de todos modos sin solucionar el problema.
Desarmó y veo que el rotor parece estar un poco raspado, rayado. Es mi impresión al ver el rotor así... ya que otras veces vi otros motores con el rotor con oxido (en la zona del entrehierro).
Tiene dos rulemanes con muy muy poco juego. El motor no tenía aspecto de haber estado a punto de desarmarse, flojo en sus tapas.
Pregunta: ¿se rompe el rotor si se raspa contra el estator?, ¿cuándo se daña un roto? ¿Cuál sería el capacitor de marcha y arranque en este caso? ¿Será posible que ese pequeño juego de los rulemanes haga que esa pequeña falta de simetría en el entrehierro imposibilite el arranque y, en caso de arrancar se frene cuando se lo empiece a cargar?
Salgo del médico, paso a comprar esos rulemanes y se los llevo a un mecánico (que responde al nombre de "gorriao") me los cambie porque yo no tengo extractor ni prensa.
No me deja adjuntar fotos la página desde el cel, ¿será porque es de 2.3mb?
Comenten!
Me llego a casa una máquina con un motor jaula de ardilla de 1.1KW/220V el cual gira muy despacio y calienta mucho en ese breve instante cuando tiene algo de carga. Aveces arranca normal, aveces no.
Tiene dos capacitores electrolíticos. Uno de 20uf y otro de 270-340uf (si mal no recuerdo). Ambos miden bien en ESR y capacitancia. Los cambie de todos modos sin solucionar el problema.
Desarmó y veo que el rotor parece estar un poco raspado, rayado. Es mi impresión al ver el rotor así... ya que otras veces vi otros motores con el rotor con oxido (en la zona del entrehierro).
Tiene dos rulemanes con muy muy poco juego. El motor no tenía aspecto de haber estado a punto de desarmarse, flojo en sus tapas.
Pregunta: ¿se rompe el rotor si se raspa contra el estator?, ¿cuándo se daña un roto? ¿Cuál sería el capacitor de marcha y arranque en este caso? ¿Será posible que ese pequeño juego de los rulemanes haga que esa pequeña falta de simetría en el entrehierro imposibilite el arranque y, en caso de arrancar se frene cuando se lo empiece a cargar?
Salgo del médico, paso a comprar esos rulemanes y se los llevo a un mecánico (que responde al nombre de "gorriao") me los cambie porque yo no tengo extractor ni prensa.
No me deja adjuntar fotos la página desde el cel, ¿será porque es de 2.3mb?
Comenten!