Hola a todos me interesa mucho este tema, ha cambiado todo espectacularmente en un año. Solo hay que mirar este foro. Y mucho mas que va a cambiar.
Soy de Barcelona, la ciudad con mas motos por habitante del mundo y aunque ahora vivo en centroamerica sigo la evolucion de la cultura motera. Creo que en dos años mas, la mayoria de motos de menos de 125 cc se habran cambiado por motos electricas para trayectos diarios de 20-40 Km.
Hay como cuatro fabricantes (o ensambladores) solo en España. Y mas en Alemania e italia, paises con gran cultura motera y grandes fabricantes desde hace mas de 50 años.
Ahora los chinos lo revientan todo y en nuestro caso bienvenidos sean. Creo y espero yo . . .
Pero hay que aclarar algunos conceptos y para eso podemos espiar y analizar lo que nos ofrecen hecho:
Por ejemplo Bereco en España con motores eléctricos Bruhsless directos en rueda trasera con reguladores electronicos:
Potencia Nominal/Máx. 750/1.200 W (para sustituir a una de 50-75 cc en teoria)
Batería Litio extraíble 48V 10Ah Autonomía: 30-45 Km Velocidad máx Limitada a 45 Km/h
Potencia Nominal/Máx. 3.000/6.000 W (para sustituir a una de 125 cc en teoria)
Batería: Gel 60V 40Ah Autonomía: Hasta 60 km Velocidad máx Limitada a 45 Km/h
Potencia Nominal/Máx. 5.000/10.000 W (para sustituir a una de 250 cc en teoria)
Batería: Litio 72V 40Ah Autonomía: Hasta 80 Km Velocidad máx Limitada a 85 km/h
Potencia Nominal/Máx. 8.000/16.000 W
Batería: Litio 72V 40Ah Autonomía: hasta 100 Km Velocidad máx limitada a 90 km/h
Pero como veis en el primer caso de 1200W nominales, la bateria de 48 V 10 Ah solo puede dar 480 W durante 1 hora asi que al maximo con un motor de 1200W nominales no vamos ni media hora a 30-40 Km/h
En el ultimo caso la de 8000W, mas pesada, con la misma bateria llega mas lejos y mas rapido que la de 5000w.
Hay que mirar los datos con lupa, claro que depende del peso, pendiente a superar y que no vamos siempre al maximo de velocidad, pero SI ES CIERTO que nos dan datos maximos teoricos.
(la velocidad maxima limitada es por motivos de homologacion europea con las motos de gasolina)
Pero la buena noticia es que los chinos ya estan fabricando motores trifasicos de alterna especificos para montar en la rueda trasera con reguladores especificos diseñados para motos y baterias especificas de dimensiones apropiadas.
Lo malo es que perdi la pagina en que encontre precios de repuestos y que solo encuentro de fabricantes chinos al por mayor.
spanish.alibaba.com
Aqui hay que comprar 50. Pagar por adelantado en en 3 meses quizas te llegue. (ademas de impuestos por importacion en aduana, no puedes esconder 50 motores o decir que son para consumo propio)
Podemos reconstruir, diseñar, utilizar motores y reguladores recuperados, pero tambien ver la evolucion de precios de los muchos fabricantes chinos que estan en guerra para ver quien se lleva el sabroso pastel de las motos, quads, karts y buggis electricos.
Teneis mas informacion ???
Muchos animos y a vuestra disposicion para colaborar porque todo vale.