Como siempre en estos temas lo voy a explicar con cautela porque sabes que se puede liar un flame de reglamentaciones en un minuto. No digo que lo que voy a describir sean las tablas de la ley.
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quedate tranquilo, yo una vez hice una pregunta:
si haces un trabajo con TU CRITERIO y se aparta de las reglamentaciones (que en las mismas aca por lo menos dice que siempre que sea para mas seguridad va ok , claro que .... quien lo dice ??) .
pero bueno, sigo:
ahora si ocurre un accidente y vos no hiciste el trabajo segun las reglamentaciones ..... a quien le cae la culpa ??
A VOS.
y mi pregunta fue: y si lo hiciste segun las reglamentaciones pero la falla se produjo por que las reglamentaciones NO cubrian dicha posibilidad ...... ¿que ?
se hara cargo de lso platos rotos el que hizo las reglamentaciones ??
entonces quienes hicieron las reglas tienen impunidad y quienes meten mano solo culpa ??
igual, te aclaro que vienen MUY BIEN por que hace mucho he notado que efectivamente como dice el refran : "cada uno tiene su librito" .
y el tecnico que se acostumbro a hacer las cosas de una manera defiende eso , no importa la explicacion que le des.
yo en lo particular soy tremendamente flexible:
cada tanto reveo mi forma de trabajar y veo si puedo mejorarlo, si voy a un trabajo que se produjo una falla reveo mis diseños a ver si puedo prevenir eso .
pero a mucha gente no le gusta.
y la excusa puede variar:
"que eso nunca pasa"
que segun las reglamentaciones asi no debe hacerse" .
en fin.
sigo sin entender eso de "mezclar circuitos" ........explicaste bien la diferencia entre circuitos de mando y de potencia.
pero sigo sin entender en que se mezclan ??
que lso cables andan por ahi todos mezclados eso si .
pero las conexiones son distintas.
un saludo y gracias
Si se mezclan los circuitos, igual tenemos hilos conectados a una protección de 65A que pasan por la botonera, y cosas semejantes.
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pero calculo que la parte de mando y deteccion va a el contacto auxiliar, que para eso es ..... eso no es mezclar...
pueden poner indicadores luminosos o sonoros para que alguien rearme el elemento que se disparó.
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hay gente que por mas luces y indicaciones........
vi que lo mejor es NADA ........ si deja de andar que llamen al tecnico....... por que no saben y por mas que les dejes todo claro se ponen a toquetear y hacen mas lio .
el que inicio esto solo tiene una bomba elevadora , bomba para subir agua, controlada por un automatico de tanque......y damso mas vueltas que una calesita.
encima, tiene por ahi un monton de bombas y protecciones quemadas (cosa muy rara a menos que la proteccion la hayas conectado mal..... anda a saber ..... quien te dice si solo ensarto el relevo al contactor y los auxiliares que son los que cortan al contactor los ignoro
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) .a veces el trabajo lo hace gente que no es de el tema ........ por eso es que mas arriba plantee la revision de lo quemado.