Muchas gracias a los dos. Lo siento por haber tardado en responder, pero he edtado muy liado. Tengo que hacerlo con Arduino ya que la maniobra a realizar es un poco compleja, así que optaré por trabajar en modo ahorro como aconsejo Scooter. Me repito, muchas gracias.
He estado informándome sobre lo que se me aconsejó con el problema que tenía, pero ahora me encuentro en otro parecido.
La explicación de la imagen adjunta es la siguiente:
Con una pila de 9V alimento un componente externo que me da varias señales, entre las cuales utilizo dos. El común lo junto al común de otra batería de 5V y lo conecto a la pata inversora del amplificador operacional. La señal que me da el componente externo (que es de muy pocos milivoltios) la conecto a la pata no inversora.
Utilizo la batería de 5V para alimentar el amplificador operacional para que la salida de este no supere los 5V, ya que dicha salida la utilizo en una entrada digital de arduino para despertarlo del modo ahorro en el que se encuentra.
El amplificador operacional lo utilizo como comparador, que cuando la señal que llega a la pata no inversora del OAmp es mayor de 0V, a la salida del OAmp me de un valor cercano a los 5V (ya se que nunca se llegará al valor de alimentación del OAmp, pero tengo entendido que las entradas digitales de Arduino tienen un nivel de Umbral para pasar a "1" de unos 3V).
El problema es que a la salida del OAmp siempre tengo 3.5V aprox, tanto cuando en la pata no inversora hay señal o no. Por lo que he podido leer, esto se debe al ruido que provoca el propio OAmp (Aquí se me crea la duda de que el Arduino no se me activa con esta señal, así que tampoco se de cuanto es el umbral de paso a "1" en las entradas digitales).
Estoy encallado y no se como conseguir esos 5V cuando la señal de unos 50mV se active.
Gracias de antemano.