He conseguido 4 válvulas HY90, y ahora mismo voy a comprobarlas con el polímetro, aunque a simple vista no me dan muy buenas impresiones. En las 4, tienen una mancha negra o de un color gris metálico. Habéis dicho que eso es el gueter (veremos si lo es y no están quemadas
).
En otra hay como una "costra" blanca suelta, he visto que todas lo llevan en la parte del filamento que engancha con el pin.
Bueno, voy a comprobar y ahora os digo. Editaré esta misma entrada.
Válvula nº 1
Está quemada (aunque ahora tengo mis dudas
)
En esta última se ve lo blanco que os he comentado lo de los filamentos, pero esta no es la que lo tiene suelto.
Reedito: Pensaba que estaba fundida porque he comprobado solo el pin 3 y 4 (los que me dijisteis) pero mirándolas detenidamente, me he dado cuenta que tienen 3 pines de filamento, de hecho, para estar seguro he revisado la datasheet, y efectivamente, tiene en el pin 3 y el 4 con una h (deduzco que es el filamento) pero además, el pin 6 también está conectado al filamento. Por otra parte, los pines 1 y 2 en la hoja de datos de la 35W4 aparecen como no conectados, aunque en la HY90 (recordemos que son equivalentes) si que están conectados a las partes internas de la válvula.
Las 3 conexiones del filamento, que quiere decir ¿hay que usar las 3 o con dos de ellas sobra?
En la primera válvula me funciona la siguiente combinación de pines: 3-6
Os pongo también los resultados de la 2ª válvula:
En esta funcionan los pines 4 y 6
Os dejo algunas fotos
Aquí se puede apreciar el trozo es de material blanco que hay suelto y que creo que es de los filamentos.
En las dos siguientes se puede ver el estado general de la válvula y las conexiones de los filamentos (también están de color blanco)
Válvula nº3
En esta funcionan los 3 pines.
Os dejo también un par de fotos
En esta primera, se ve un anillo ¿es eso el gueter?
Aquí se ve la mancha negra que creo (por vuestra anterior ayuda) que es debido a la quema del gueter.
Válvula nº4
En esta me funcionan los pines 4 y 6.
A simple vista, los filamentos siguen soldados a los pines, por lo que si se ha quemado o está cortado será por alguna parte no visible, en la parte superior tiene la mancha negra de muchas válvulas.