desktop

Opinión de una vieja gloria Toshiba Quosmio G50

Hola compañeros, que opinión con el portátil Toshiba Quosmio G50, un portátil que ya tiene unos años y actualmente esta obsoleto por así decirlo. Yo estoy encantado con y lo he resurgido después de tenerlo varios años en una caja y al final pude dar con la avería. Es un portátil que en su día no se me olvidará valió 1999 euros exactamente, y era un superportatil y es para mí, por su gran pantalla 1080P, y la calidad es impecable. La configuración de serie era con dos discos duros de 500 gigas, los cuales quité y tengo sólo puesto una unidad ssd de 128, con eso me basto y unas llaves usb para guardar datos. Cabe destacar de este portátil su configuración de sonido, suena muy muy bien, a parte de tener huella dactilar, la cual no uso porque no le veo sentido en mi equipo. Pues no todo esta vida es comprar equipos nuevos, que opinión teneis de recuperar viejas glorias para hacerlos como ordenadores principales ? Os paso la configuración más o menos...que opinión teneis al respecto de usar lo antiguo, que aunque no den soporte, siga funcionando bien ? un saludo y muchas gracias

tripas.JPGtripas.JPG

hola, buena con tu restauración, aun conservo mi g55vw, totalmente obsoleto hasta por el mismo fabricante diciendo que regrese a una versión anterior del SO, la pega con win10 era el audio, concretamente el subwoofer no era reconocido hasta que haciendo maña y buscando el driver del fabricante del chip pude solucionar pero si fue un golpe bajo viniendo del fabricante, lo que me sorprendió tiempo después es que para la época venga con una pantalla a 120hz, con su debido mantenimiento sigue operativa 😀

Yo estoy encantado con y lo he resurgido después de tenerlo varios años en una caja y al final pude dar con la avería.

¿cuál era la avería?

que opinión teneis al respecto de usar lo antiguo, que aunque no den soporte, siga funcionando bien ? un saludo y muchas gracias

No conozco tu modelo en particular, pero personalmente no abandono casi ninguna PC, tengo en este momento 6 máquinas funcionando, cada una con su uso específico, una notebook genérica y limitada para mi trabajo diario, una I7 de escritorio para el trabajo en casa, (ambas con windows) y las mas viejitas con linux, una en el taller electrónico, una como servidor de archivos, una para escuchar música que armé siguiendo los pasos de Dr Zoiberg en este post Tu propio Network-Music-Player o como reciclar una PC obsoleta y una notebook sin pantalla conectada a un televisor viejo para ver películas de vez en cuando.
Como ves, la cantidad de usos son ilimitados y todas son útiles si hay ganas de trabajar y adaptarlas a las necesidades.

un abrazo!

Pues la avería, por así decirlo es curiosa. Tras usarlo unos años junto con otros equipos, un día decido cambiar la pasta térmica de 3 partes, procesador, gráfica y el otro dedicado que trae...sigo usándolo unos años más y de ún día para otro me empezó a ralentizarse muchísimo, hasta tal punto que era imposible trabajar con el, cada vez que realizaba una tarea tardaba muchos segundos, era casa imposible de trabajar con el increíblemente. La cuestión es que después de comprobar la memoria ram, cambiar los discos duros originales, instalar y probar con varios discos ssd, la cosa no parecía mejorar mucho, y tras desarmalo varias veces y mirar que estaban bien los voltajes de la fuente, no se veía ningún componente de la placa base mal, y todo parecía correcto, por lo que es de esas cosas ya que las dejas por imposible, tanto que se lo dejé a un familiar durante 1 año mas o menos y me vino con el diciendo que lo más seguro fuera el procesador ya que no era normal...por cierto con el procesador probé con otro que tenía por casa de reciclaje, pero nunca me llego arrancar con el, pero no sabía que hacer ya, y lo dejé por imposible ya que instalar Windows nos llevaba muchísimas horas para luego ir más lento que un netbook sin drivers...pues después de usarlo con frustración pasó al trastero por así decirlo, y me comía mucho la cabeza, como es posible, no puede ser, un portátil de esta calidad, la placa base esta impoluta, y realmente con poco uso... y tras varios intentos desarmando y armando, que este portátil además lleva tiempo desarmarlo, pues un día decido sacar todos los disipadores, y a esto que me fijo que me había pasado en su día con la silicona térmica (silver artic 5), con tan mala suerte que esta silicona hacia malfuncionar la gráfica y quizás la otra dedicada....os pongo una captura del fallo de la silicona...pues tras limpiar concienzudamente todo, me dispuse a dejar la silicona térmica justa y necesaria como debe de ser, y tras ver esa invasión de silicona producto de la presión y el exceso cuando lo pones encima, pues resulta que se asienta en partes que no debería. Cual fue mi sorpresa que el equipo empezó a funcionar de lujo y muy rápido, tanto que todavía a día de estoy asustado de lo bien que va con Windows 10 pro con un ssd de 128...no tengo más presupuesto, y no quiero discos duros en el portátil. La cuestión es que ahora mismo el equipo no loco y tengo instalados programas y hago cosas con el, y estoy encantado de disfrutar y aprender una lección de despiste de exceso de silicona...y soy cosciente que hay que echar la justa nunca pasarse...en las fotos que adjunto os enseño la gráfica con el exceso, y la placa base limpiada y con la silicona justa....un saludo y espero no os pase algo así nunca, y además nunca llegué a pensar que la silicona te pudiera jugar malas pasadas. Y todas mis sospechas empezaron cuando en un video en YouTube un usuario hablo de problemas de ralentización por culpa de la silicona. Un saludo y muchas gracias amigos.tohibaquosmio.jpgfallo.jpgtohibaquosmio.jpg

Pues la avería, por así decirlo es curiosa. Tras usarlo unos años junto con otros equipos, un día decido cambiar la pasta térmica de 3 partes, procesador, gráfica y el otro dedicado que trae...sigo usándolo unos años más y de ún día para otro me empezó a ralentizarse muchísimo, hasta tal punto que era imposible trabajar con el, cada vez que realizaba una tarea tardaba muchos segundos, era casa imposible de trabajar con el increíblemente. La cuestión es que después de comprobar la memoria ram, cambiar los discos duros originales, instalar y probar con varios discos ssd, la cosa no parecía mejorar mucho, y tras desarmalo varias veces y mirar que estaban bien los voltajes de la fuente, no se veía ningún componente de la placa base mal, y todo parecía correcto, por lo que es de esas cosas ya que las dejas por imposible, tanto que se lo dejé a un familiar durante 1 año mas o menos y me vino con el diciendo que lo más seguro fuera el procesador ya que no era normal...por cierto con el procesador probé con otro que tenía por casa de reciclaje, pero nunca me llego arrancar con el, pero no sabía que hacer ya, y lo dejé por imposible ya que instalar Windows nos llevaba muchísimas horas para luego ir más lento que un netbook sin drivers...pues después de usarlo con frustración pasó al trastero por así decirlo, y me comía mucho la cabeza, como es posible, no puede ser, un portátil de esta calidad, la placa base esta impoluta, y realmente con poco uso... y tras varios intentos desarmando y armando, que este portátil además lleva tiempo desarmarlo, pues un día decido sacar todos los disipadores, y a esto que me fijo que me había pasado en su día con la silicona térmica (silver artic 5), con tan mala suerte que esta silicona hacia malfuncionar la gráfica y quizás la otra dedicada....os pongo una captura del fallo de la silicona...pues tras limpiar concienzudamente todo, me dispuse a dejar la silicona térmica justa y necesaria como debe de ser, y tras ver esa invasión de silicona producto de la presión y el exceso cuando lo pones encima, pues resulta que se asienta en partes que no debería. Cual fue mi sorpresa que el equipo empezó a funcionar de lujo y muy rápido, tanto que todavía a día de estoy asustado de lo bien que va con Windows 10 pro con un ssd de 128...no tengo más presupuesto, y no quiero discos duros en el portátil. La cuestión es que ahora mismo el equipo no loco y tengo instalados programas y hago cosas con el, y estoy encantado de disfrutar y aprender una lección de despiste de exceso de silicona...y soy cosciente que hay que echar la justa nunca pasarse...en las fotos que adjunto os enseño la gráfica con el exceso, y la placa base limpiada y con la silicona justa....un saludo y espero no os pase algo así nunca, y además nunca llegué a pensar que la silicona te pudiera jugar malas pasadas. Y todas mis sospechas empezaron cuando en un video en YouTube un usuario hablo de problemas de ralentización por culpa de la silicona. Un saludo y muchas gracias amigos.Ver el archivo adjunto 179960Ver el archivo adjunto 179958Ver el archivo adjunto 179960

si esta en las instrucciones

Arctic Silver Incorporated - Arctic Silver 5

Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

No entiendo la pregunta, mi ordenador bueno es mucho más antiguo que ese.
¿Dónde está escrito que lo tengo que cambiar?

Hace muuuuchos años estaban haciendo la tarea escolar mi hija con un compañerito de colegio y veo que el pibe se pone despavorido al ver una jeringa con algo blanco , vení , lee lo que dice . . . jajajaja

jeringa-grasa-siliconada-pasta-termica-cpu-micro-procesador-D_NQ_NP_835096-MLU25748795838_072017-F.jpg

Sea lo que sea, lo que electrónicamente esta bien hecho dura para siempre, el minio mantemiento es posible. Empresas como apple ya no hace sus ordenadores con gran calidad, muchos de sus portátiles de 2000 y 3000 euros se estropean por componentes malos, y eso no puede pasar. saludos amigos

Me gusta mucho hablar de la vieja Gloria con la que estoy trabajando, y también me gusta ver los nuevos modelos que lo bueno esta por dentro, acabo de ver un Acer Predator 900 de 4000 euros de tecnología en estado puro, os paso unas capturas de las tendencias, y la gran calidad de este portátil o bestia parda?4000 euros.JPGteclado pro.JPG

Adjuntos

• acer-triton-900-cpuz.jpg
    acer-triton-900-cpuz.jpg
    84.7 KB · Visitas: 3
  • predator triton 900.JPG
    predator triton 900.JPG
    31.3 KB · Visitas: 2
  • predator 900 oficial.JPG
    predator 900 oficial.JPG
    108.8 KB · Visitas: 4
  • teclado.JPG
    teclado.JPG
    77.2 KB · Visitas: 2
Pues si efectivamente yo he cometido ese error sabiéndolo , pero grandes fabricantes como Apple así echan silicona a sus equipos nuevos...está placa que os adjunto es la de un MacBook Air. No soy el único que comete un fallo básico. Buenos días E0086F8E-07A3-44E9-ABEF-12B201347369.jpeg

Atrás