Pues la avería, por así decirlo es curiosa. Tras usarlo unos años junto con otros equipos, un día decido cambiar la pasta térmica de 3 partes, procesador, gráfica y el otro dedicado que trae...sigo usándolo unos años más y de ún día para otro me empezó a ralentizarse muchísimo, hasta tal punto que era imposible trabajar con el, cada vez que realizaba una tarea tardaba muchos segundos, era casa imposible de trabajar con el increíblemente. La cuestión es que después de comprobar la memoria ram, cambiar los discos duros originales, instalar y probar con varios discos ssd, la cosa no parecía mejorar mucho, y tras desarmalo varias veces y mirar que estaban bien los voltajes de la fuente, no se veía ningún componente de la placa base mal, y todo parecía correcto, por lo que es de esas cosas ya que las dejas por imposible, tanto que se lo dejé a un familiar durante 1 año mas o menos y me vino con el diciendo que lo más seguro fuera el procesador ya que no era normal...por cierto con el procesador probé con otro que tenía por casa de reciclaje, pero nunca me llego arrancar con el, pero no sabía que hacer ya, y lo dejé por imposible ya que instalar Windows nos llevaba muchísimas horas para luego ir más lento que un netbook sin drivers...pues después de usarlo con frustración pasó al trastero por así decirlo, y me comía mucho la cabeza, como es posible, no puede ser, un portátil de esta calidad, la placa base esta impoluta, y realmente con poco uso... y tras varios intentos desarmando y armando, que este portátil además lleva tiempo desarmarlo, pues un día decido sacar todos los disipadores, y a esto que me fijo que me había pasado en su día con la silicona térmica (silver artic 5), con tan mala suerte que esta silicona hacia malfuncionar la gráfica y quizás la otra dedicada....os pongo una captura del fallo de la silicona...pues tras limpiar concienzudamente todo, me dispuse a dejar la silicona térmica justa y necesaria como debe de ser, y tras ver esa invasión de silicona producto de la presión y el exceso cuando lo pones encima, pues resulta que se asienta en partes que no debería. Cual fue mi sorpresa que el equipo empezó a funcionar de lujo y muy rápido, tanto que todavía a día de estoy asustado de lo bien que va con Windows 10 pro con un ssd de 128...no tengo más presupuesto, y no quiero discos duros en el portátil. La cuestión es que ahora mismo el equipo no loco y tengo instalados programas y hago cosas con el, y estoy encantado de disfrutar y aprender una lección de despiste de exceso de silicona...y soy cosciente que hay que echar la justa nunca pasarse...en las fotos que adjunto os enseño la gráfica con el exceso, y la placa base limpiada y con la silicona justa....un saludo y espero no os pase algo así nunca, y además nunca llegué a pensar que la silicona te pudiera jugar malas pasadas. Y todas mis sospechas empezaron cuando en un video en YouTube un usuario hablo de problemas de ralentización por culpa de la silicona. Un saludo y muchas gracias amigos.
Ver el archivo adjunto 179960Ver el archivo adjunto 179958Ver el archivo adjunto 179960