desktop

Opinon sobre enchufe USB de pared marca Cambre.

Hola a todos.
Quiero comprar un cargador USB de pared para celular marca Cambre. Tengo la duda de la corriente máxima. En la página del fabricante dice 2,5A pero en la especificación impresa en el componente dice 5V 0,8A. ¿Alguien lo ha usado? temo que la carga sea lenta.

Gracias.

Adjuntos

• usb cambre.jpg
    usb cambre.jpg
    30.2 KB · Visitas: 12
Hola. Por lo que veo en distintas páginas hay módulos de pared de la marca Cambre que son para carga rápida y otros para carga lenta.
Deberías buscar el que es para carga rápida.

Yo también entendí eso pero la página de Cambre nombra solo uno con ese aspecto y el código en la página (fíjate que puse el link) el código es 6957 y es el mismo que en la foto copiada de la web de un vendedor dice 0,8A. Por lo tanto no habría dos modelos similares con distintas corrientes.

Bien. Yo no había entrado allí, busqué en Mercadolibre. La página de Cambre que enviaste dice que la velocidad de carga es controlada por el propio dispositivo móvil, lo cual sugiere (sólo sugiere) que el módulo proporciona corriente suficiente para una carga rápida. De todos modos hay en la misma pagina de Cambre un módulo específico doble para carga rápida.
Yo escribiría a Cambre pidiendo precisiones ya que la descripción es un tanto ambigua. U optaría por el módulo doble que dice ser apto para carga rápida.

Gracias Alvaro.

Ya se que la corriente depende de la carga conectada (en este caso el celular), soy técnico. Entonces 0,8A seria la corriente máxima.
Se que hay otros módulos mas grandes con 2 usb pero me interesa este por el tamaño ya que tengo teclas y un control de ventilador en la misma caja.
La descripción es ambigua. Voy a llamar a Cambre, espero que alguien que sepa me atienda.

Gracias Alvaro.

Ya se que la corriente depende de la carga conectada (en este caso el celular), soy técnico. Entonces 0,8A seria la corriente máxima.
Se que hay otros módulos mas grandes con 2 usb pero me interesa este por el tamaño ya que tengo teclas y un control de ventilador en la misma caja.
La descripción es ambigua. Voy a llamar a Cambre, espero que alguien que sepa me atienda.
Busca módulos que en la descripción digan que son pd/qc(Power Delivery/Quick Charge) que son los que mediante comunicación con el celular cambian de tensión a la salida(típicos 5Vcd a 9, 12, 15V) para permitir una carga rápida.

El de la foto es un conector USB versión 1.1 y/o 2, y esas versiones USB solo permitían un máximo de 0.5A....así que sentite contento si te dá 0.8A.
Para carga rápida solo se usan conectores USB C y esos si toleran corrientes mas elevadas y tensiones mas altas, tal como explica @ricbevi ...

El de la foto es un conector USB versión 1.1 y/o 2, y esas versiones USB solo permitían un máximo de 0.5A....así que sentite contento si te dá 0.8A.
Para carga rápida solo se usan conectores USB C y esos si toleran corrientes mas elevadas y tensiones mas altas, tal como explica @ricbevi ...
Lo sé, pero en la pagina web de Cambre dice 2.5A y en el módulo dice 0,8A ¿en que quedamos?
Vuelvo a poner el link a Cambre.

Por eso algunos raros aparatos antiguos llevaban un conector doble USB versión 1.1 y/o 2 , para ser enchufados ambos por ejemplo en una PC ! (y)
Me acuerdo cuando traían 2 conectores USB en paralelo para aumentar la corriente máxima de salida.

Lo sé, pero en la pagina web de Cambre dice 2.5A y en el módulo dice 0,8A ¿en que quedamos?
En lo que dice el módulo 🤷‍♂️ que es lo que se puede "controlar". La web la escribe cualquier tarambana que NPI de electrónica...y tal vez se equivocó de foto o de descripcion ...

PD: no hace falta el link de nuevo. Ya lo ví antes.

Atrás