Hola a todos! Me gustaría que me ayudasen con este circuito. Se trata de un oscilador Clapp. Tengo que montarlo(en principio eso se me da bastante bien), el problema es que tengo que estudiarlo teóricamente(y esto no se me da muy bien).
Estas son mis dudas:
1.-tengo que estudiar que cumple con las condiciones de Barkhausen. Sé cuales son, pero nunca las he comprobado en un circuito, por eso agradecería que me indicasen un poco por donde empezar.
2.-el oscilador de cristal, para analizar el circuito ¿tengo que sustituirlo por su modelo electronico y calcular dichos componentes?
3.- la salida del circuito donde estaría , ¿entre C1 y tierra?
Ah, la frecuencia a la que tiene que funcionar el circuito es a 9Mhz.
Gracias por adelantado.
PD: tengo conocimientos de electrónica analogica, pero nunca he profundizado en ellos, por eso creo que con un poco de ayuda podré iniciar el trabajo.
Estas son mis dudas:
1.-tengo que estudiar que cumple con las condiciones de Barkhausen. Sé cuales son, pero nunca las he comprobado en un circuito, por eso agradecería que me indicasen un poco por donde empezar.
2.-el oscilador de cristal, para analizar el circuito ¿tengo que sustituirlo por su modelo electronico y calcular dichos componentes?
3.- la salida del circuito donde estaría , ¿entre C1 y tierra?
Ah, la frecuencia a la que tiene que funcionar el circuito es a 9Mhz.
Gracias por adelantado.
PD: tengo conocimientos de electrónica analogica, pero nunca he profundizado en ellos, por eso creo que con un poco de ayuda podré iniciar el trabajo.