desktop

Osciloscopio para PC + PCB

Cómo que no? El capacitor de entrada (que posee la placa de sonido) bloquea sólo DC, osea frecuencia 0. Una señal AC cuadrada, trenes de pulsos, la salida astable de un 555 y demás es perfectamente medible. De hecho, la señal de calibración que posee la placa es cuadrada.

Kal00, en tu caso, al medir la tensión de salida de las fuentes, sólo vas a ver la componente AC correspondiente al rizado, la contínua se bloquea.

Saludos

No es perfectamente cuadrada, asique cuando lo calibren no piensen que es una onda cuadrada. Les va a ahorrar un par de dolores de cabeza :LOL:

Jaja supuestamente debería ser una forma cuadrada, por lo menos es lo que indica la simulación. En la realidad puede variar un poco...

Saludos

Adjuntos

• Señal Salida.jpg
    Señal Salida.jpg
    83.4 KB · Visitas: 512
.....pero tengo un pra de dudas. yo lo quisiera usar para medir los parametros Thiele / Small de los parlantes ¿me sirve? t tambien quisiera saber si lo puedo usar en otro programa como es el xoscope (http://xoscope.sourceforge.net/)?....
Cualquier programa de osciloscopio con la placa de sonido de la PC te sirve, estos son los que recomienda el autor del post:
...Los softs que probé son (en orden de preferencia) y comentario:
Virtins Multi-Instruments: bastante configurable y completo, con generador de funciones incorporado.
Zelscope: Simil al anterior, pero medio pobre estéticamente y tuve algunos defectos en la pantalla.
Sound-Scope: no interpola correctamente a partir de 3000[Khz], la señal se deforma.

Si los googlean podrán descargar las versiones de prueba en sus respectivos sitios.
....

yo lo quisiera usar para medir los parametros Thiele / Small de los parlantes ¿me sirve?

Si querés medir los parámetros T/S de un parlante, hay un soft gratuito que te permite hacer eso y mucho más con los parlantes y no tenés que armar nada mas que un cable con algunas fichas y resistencias: http://www.speakerworkshop.com/

En el foro hay comentarios de algunos que lo han probado y enlaces a sitios con mucha información de como trabajar con él.

Gracias Ezavalla, pero en esa página ya saben los parametros, yo los quiero calcular (utilizando la pagina de : http://sound.whsites.net/tsp.htm (que vos posteastes).

Quería saber como me tengo que hacer la puntas y si el generador de señal tambien lo tengo que hacer, y como hacerlos (como se nota no tengo experiencia en esto)

Mucha gracias a todos por su ayuda.

Última edición por un moderador:
No sé que habrás leído, por que el speaker workshop sirve para calcular los parámetros T/S, entre otras cosas. Buscá el tema que lo trata y vas a encontrar una referencia a un sitio de un tipo que dá todas las instrucciones de como obtenerlos.

Las puntas de prueba de que?

Para el generador de senoides podés usar la PC. En el mismo hilo de los parámetros T/S dejé el link o el soft que te permite hacerlo.

Última edición por un moderador:
Cómo que no? El capacitor de entrada (que posee la placa de sonido) bloquea sólo DC, osea frecuencia 0. Una señal AC cuadrada, trenes de pulsos, la salida astable de un 555 y demás es perfectamente medible. De hecho, la señal de calibración que posee la placa es cuadrada.

Kal00, en tu caso, al medir la tensión de salida de las fuentes, sólo vas a ver la componente AC correspondiente al rizado, la contínua se bloquea.

Saludos

Entonces puede captar y mostrar cualquier señal "variante", una señal con una frecuencia de oscilación dada, cierto? Cómo sería el medido del ripple de una fuente de DC entonces? Se vería la oscilación igual? Algo así como las imagenes que postee anteriormente.

Gracias.

Hola gente me gusto mucho mucho el proyecto
la verdad mariano un aplauso :aplauso:
Pero tengo unas dudas
Para explicarme mejor divide el proyecto en 3 fotos
1º foto seria un generado para calibrar el osciloscopio ??
2º foto seria un ????
3º foto es un atenuador para señales grandes ??

la 2º foto seria x2 en un pcb ??

El pote q stereo seria el famoso seg/division ???

Adjuntos

• Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    33.3 KB · Visitas: 296
  • Pantallazo-1.jpg
    Pantallazo-1.jpg
    33.5 KB · Visitas: 294
  • Pantallazo-2.jpg
    Pantallazo-2.jpg
    58.8 KB · Visitas: 308
1º Generador de Onda Cuadrada
2º Amplificador para la salida de la placa de sonido, y asi poder usarla como generador de funciones (con el software adecuado)
3º El osciloscopio. Tiene un atenuador para poder medir hasta 1000V. Y tambien tiene un atenuador de salida. Los diodos en antiparalelo sirven de proteccion para la placa de sonido. Ganancia x1 y x1.

En el PCB de Mariano esta todo.

El potenciometro estereo es el atenuador de señal de cada canal. Podes poner un potenciometro doble o dos potenciometros simples.
El otro potenciometro que hay hace de atenuador para el generador de funciones que antes mencione.

Buenas gente una pregunta a uds y mariano esas fotos del post estan tomadas con el osciloscopio armado ? Porque desde el principio me intereso mucho tu post y el equipo en si Pero estuve probando los soft que nombraste y conectando la salida de la placa de sonido (salida de generador del Virtnis multi-intruments) y la linea de entrada de la placa (con el osciloscopio de tambien el Virtnis multi-intruments) se puede ver una onda pero mucho ruido y deformaciones No como en tus fotos. Alguno tubo este problema ?? PD tratare de subir una foto

Hola, las imágenes que coloqué son del osciloscopio funcionando. La ventana negra corresponde al generador de funciones y la del Virtins, el osciloscopio midiendo esa misma señal.
Probá la entrada de micrófono para medir la señal, subí el volumen del mismo y fijate si tenés alguna amplificación adicional en las propiedades de sonido. Probá medir la salida de audio directo de la PC, sin pasar por la placa del osc, así descartás algún problema ahí también.

Saludos

Atrás