desktop

Osciloscopio para PC + PCB

gracias Nicolau, es que tenia mis dudas...jejeje otra cosa que he visto es ponerle un conmutador en la entrada y ponerle un condensador no se si mejora midiendo AC.

Si encuentro mas datos del tema te los paso encantado.

Al final me he metido en la aventura con una awe64 ct5400, ya corte las pistas con los positivos a masa (de los operacionales ya que vienen como inversores) y solo deje las pistas para las entradas a los operacionales, ya que el line-in lo compartia para poner otros conectores internos.

Pero tengo mis dudas con el esquema, ya que pegué otro mejor con ajuste (supongo que algo parecido al offset y demas) de uno mas integrado con la AWE.

bueno todo es probar y montarlo en una protoboard a ver las mejoras y luego ya pues quedarte con el que mejor resultado saque...

Esta gente creo que cogen como punto de partida el de la figura 3:

http://www.qsl.net/om3cph/sb/dcwithsb.htm

mejor o peor no lo se pero eso de "Zero" supongo que sera regular la salida de ese pot. hasta que tenga 0v y de alguna forma mejorar la señal...

¿10M y 180 son 10pf y 180nf???

Bueno seguire mirando el tema y estudiando posibles mejoras pero al menos tu esquema y los valores los entiendo todos...jejejejeje

Tambien estaba este esquema pero tengo que mirar sus "mejoras" :

http://xoscope.sourceforge.net/hardware/hardware.html

Última edición:
Gracias DanielU, no me acordaba exactamente cual era la escala...

Si alguien comprueba los esquemas que he puesto que diga cual es el que oscila menos la señal y mete menos ruido por el offset y demas.

Un saludo.

Hermoso progama fogo. En cuanto pueda reparar un poco mi osciloscopio (que se le soltó el transformador del gabinete) lo pruebo y te comento.

Apropósito, que es un medidor de ZRLC? capacitancia, inductancia, resistencia y otra mas (que no se cual es)???

un saludo y gracias por el aporte!

edit: si es medidor como yo pieso que es, como se coloca para medir?

Última edición:
Se olvidaron del preescaler, necesito que por lo menos pueda medir el rango de audio. completo
Todo depende de tu placa de sonido, con una realtek onboard pude medir hasta 15KHz, asique con una buena placa de sonido debe andar joya hasta 20KHz y quizas más.

Hermoso progama fogo. En cuanto pueda reparar un poco mi osciloscopio (que se le soltó el transformador del gabinete) lo pruebo y te comento.

Apropósito, que es un medidor de ZRLC? capacitancia, inductancia, resistencia y otra mas (que no se cual es)???

un saludo y gracias por el aporte!

edit: si es medidor como yo pieso que es, como se coloca para medir?

Impedancia.

Encontre cual era el problema de la Audigy, tenia un pedazo de conector roto, lo saque y pude grabar jajajaj, asique, ahora no hay excusas para armar el osciloscopio como corresponde :D.

Última edición:
Gracias daniel.

Y la ultima cuestion, como se coloca para medir, por ejemplo, una inductancia? los 2 polos de la bobina a las puntas de prueba el osciloscopio y listo? asi de facil?

Me parece que si funciona, me estaré ahorrando "en parte" los $340 que sale un tester con esas características.

Un saludo

Todo depende de tu placa de sonido, con una realtek onboard pude medir hasta 15KHz, asique con una buena placa de sonido debe andar joya hasta 20KHz y quizas más.

Ok entonces me voy a comprar una soundblaster por ahi para poder medir el rango completo, claro que estaba imaginando una forma de dividir la lectura por por 2 y asi tener un rango de 30KHz

Atrás