Banner publicitario de PCBWay

Osciloscopio Sinometer YB-43010

Estimados/as: Me compre un osciloscopio usado Sinometer YB-43010, si alguien me puede pasar el manual y material sobre el uso del osciloscopio se lo agradecería.

Saludos

Estimados/as: Me compre un osciloscopio usado Sinometer YB-43010, si alguien me puede pasar el manual y material sobre el uso del osciloscopio se lo agradecería.

Saludos

Dale 2 segundos

Google Search

Descarga 2 segundos
Hay que trabajar un poquito (y)

Adjuntos

• Osciloscopio 10MHzYB43010-Manual de instrucciones.pdf
    2.5 MB · Visitas: 1
Lo que tenes que hacer es quitar la puesta a tierra del cable de alimentación, sino te queda unida la masa de la punta de medición con la puesta a tierra de la red, y si conectas la masa del cable al puente rectificador caliente, haría un corto.
Despues tendras que tener los cuidados de siempre al trabajar con alta tensión, saber que la masa del lado caliente no es la misma masa que el lado frio, y en caso de querer medir con un canal el lado caliente y con el otro el lado frio, no lo podes hacer ya que estarias uniendo las masas que no son iguales.

A leer !

P.D.: hay otro tema que trata sobre medir los 220V con el osciloscopio y cómo no tomé la pastilla rosada 💊 para la memoria no recuerdo el título ...

Última edición:
¿Cuando medis corriente con una Resistencia shunt es el problema?
en realidad estás mediendo tensión sobre una resistencia de valor conocido y de ahi calculas la corriente, no se puede medir corriente con el osciloscopio asi como amperimetro, y el problema es que al poner la masa en una parte del circuito que no es masa, y la masa del osciloscopio está a tierra, haces un hermoso corto-circuito, que muchas veces es grave porque quemas todo.

Un punto a tener en cuenta con el instrumental de ahora es la conexión USB que va a la CPU, si la CPU se encuentra en otra línea de alimentación con tierra, volvemos a tener el instrumental conectado a ella ;)

Un punto a tener en cuenta con el instrumental de ahora es la conexión USB que va a la CPU, si la CPU se encuentra en otra línea de alimentación con tierra, volvemos a tener el instrumental conectado a ella ;)
Claro, pero del osciloscopio en cuestión, dudo mucho que tenga algo como usb, y mucho menos conexión con una pc.

Atrás