desktop

Panel LCD RCA en corto

Hola ! Necesito su ayuda, tengo un televisor RCA el cual encendía pero no daba imagen, desconecté la parte izquierda y logré que diera imagen la mitad, luego tapando 3 líneas logré que me diera imagen , pero la imagen se ve un poco oscura en esa mitad y lenta y en la esquina quedó una franja blanca, le muestro imágenes.

IMG_20240713_151511840.jpg

Hice mediciones y lo único extraño que encontré es que en la zona del último cof tengo continuidad en 4 resistencias y en un punto de prueba de vgl tengo 3 Volt positivo y según tengo entendido vgl es un voltaje negativo, en otros puntos me da 5 V vgl, vgh me da 20 Voltios.
IMG_20240713_130403022~2.jpg

Lo que está en rojo es el punto vgl que medí y las resistencias que me dan en corto. No_se si es normal que esas resistencias me den continuidad en esa zona y el voltaje de vgl sea normal, es un voltaje similar a vdd. Espero que alguien me pueda ayudar! Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20240713_130356698.jpg
    IMG_20240713_130356698.jpg
    205.2 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Creo que el panel pasó a mejor vida.
Últimamente los TV chinos salen tan malos que cuando falla el panel ya es imposible recuperarlo solo anulando chip.
El problema es que por reducir costos de fabricación, los panales de por si ya de mala calidad, son forzados a trabajar sobre sus especificaciones. Los chip ( que ni siquiera traen un mísero sistema de disipación) se recalientan por la sobre exigencia y fallan.
Últimamente cuando me vienen con esas fallas al taller, simplemente los descarto.
 
Atrás
Arriba