Panel Solar USB - Ayuda con el circuito

Hola que tal, estudio ingenieria mecánica eléctrica y quisiera un poco de ayuda con un proyecto de una materia llama Circuitos Electricos I.

El proyecto es hacer un cargador solar USB, (basado en Ipods osea 500mA a 1000mA, y 5V),
pero tengo unas dudas importantes.

1ero. Yo tenia 2 celdas de 3V y 150 mA cada una, (unidas en serie creo yo como se deben unir a un puerto USB HEMBRA (negro - y rojo +)y sobre los varios cables USB (verde, blanco rojo y negro--> al solo usar el NEGRO y el ROJO, los de color VERDE y BLANCO quedaran inutilizados),

Y segun mis clases, el voltaje se suma (2 fuentes de voltaje de 3V = 6V), pero y la corriente????? es la misma o no???....

Bueno el caso es que los uní en serie y no me cargó nada (yo asumi que el problema era la corrriente :unsure:) , O TAL VEZ LO UNI MAL(chequen la imagen), pero un amigo tiene una celda de 0.9V y 400mA y me la presto para el proyecto, mi pregunta es :
¿Cual seria la corriente del circuito agregandole una tercera celda de menor volaje pero mayor corriente?
Yo he visto cargadores de pared y dicen 400mA y 5V, ¿Es posible que esto funcione? o ¿Tendria que agregar un TRANSFORMADOR pequeño para que me de la corriente que necesito?
Y una última pregunta :¿Cómo instalaria un REGULADOR DE VOLTAJE?, el del link....
http://steren.com.mx/ci-lineales/interior3.asp?pdto=MC7805CT

ibgm5k.png

http://i.min.us/ibgm5k.png

De antemano muchas gracias
:D:D:D:D:D
 
del regulador aca dice como usarlo: http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/82833/FAIRCHILD/LM7805.html


del usb:
usb_a_b_male.gif

Pin Name Cable color Description 1 VCC Red +5 VDC 2 D- White Data - 3 D+ Green Data + 4 GND Black Ground

ahora si estas tratando de cargar un ipod nesecitas cierta configuracion en las terminales data + y data-, por el momento no lo recuerdo pero busca y seguro lo encuentras, espero te haya servido la informacion