Hola soy novato, hace poco que empecé con la práctica en el protoboard y queria saber que problema tengo con este contador (cd4510).
Mi idea era hacer funcionar el contador con un pulsador normal abierto y que cuando lo pulsara cambie de valor la cuenta. Pero sucede algo extraño, seguramente hice algo mal, el contador cuenta sin que oprima el pulsador y cuando lo presiono detiene la cuenta en un valor. Cuando vuelvo a soltar el pulsador sigue con un rapidísimo conteo.
Para alimentar el circuito uso un cargador de celulares Samsung TAD037RBN
Entrada: 100-240 VAC 50/60 Hz
110 mA Automático (no sé que significa esto)
Salida: 5V === 0.7A (el simbolo de continua es una linea y una linea punteada debajo, espero que sea continua y no continua pulsante)
Adjunto un diagrama del circuito y muchas gracias por leer el mensaje hasta el final.
Ver el archivo adjunto 27405
Creo que encontré el problema, estuve leyendo este post.:
https://www.forosdeelectronica.com/f11/contador-fotoelectrico-0-9-a-21004/index2.html
donde dice que hay que colocar un capacitor entre el clock y masa para evitar los rebotes cuando se pulsa manualmente.
coloqué un capacitor electrolítico y se detuvo completamente el contador en un valor de la cuenta. Cuando desconectaba el capacitor seguia la cuenta. Despues conecté el capacitor entre el positivo y el clock otra vez el contador se detuvo en un valor de la cuenta. Entonces creo que el problema es que cuando, en el circuito original, con el pulsador conecto el clock al positivo se detiene porque está funcionando correctamente, pero cuando lo suelto sigue la cuenta porque el clock queda "al aire" y no queda a masa, para tener un nivel bajo.
ahora mi duda es como hacer para que hacer esto con un simple pulsador, poner el clock en un nivel alto o bajo. Quizás con un divisor de tensiones, pero no estoy seguro de como hacerlo. En este momento solo tengo a mano unos transistores, unas resistencias y unos diodos de señal.
ya lo corregí y funciona, es mi primer circuito en protoboard y estoy contento

creo que por ahi abria que verificar bien las resistencias, porque solo tengo algunas de 220 ohms y vi que podia hacer con eso. Este es el circuito corregido: