Sonido distorsionado al subir el volumen del parlante.

Cordial saludo, tengo un problema con un parlante que suena distorsionado cuando le subo el volumen en la función de mp3, en la función de radio funciona bien.
El tema es que al pasar aproximadamente el 50% de volumen empieza a sonar distorsionado y cuando le subo todo el volumen deja de sonar, pero esto solo me ocurre en la función de mp3, porque en la función de radio trabaja bien, por lo tanto creo que no es falla del amplificador de audio. Por favor solicito que me ayuden a encontrar la posible falla. Ya revisé las conexiones del parlante hacia la tarjeta y el estado del puerto de memoria USB y ambos están bien. Gracias.

Josué 1:8 esfuérzate y se valiente.
 
Lo que estás consultando es una adivinanza: puede ser que la señal de la radio es menor a la del módulo MP3, puede que los archivos MP3 estén grabados a un nivel muy alto (eso es típico) y otras varias cosas mas que no has medido ni analizado.
 
Como te dice el Dr. , lo mas probable es que la radio entregue el nivel correcto , no ocurre con el MP3 que evidentemente se pasa de la línea y recorta a onda cuadrada distorsionando a lo bestia.
 
Cordial saludo, tengo un problema con un parlante que suena distorsionado cuando le subo el volumen en la función de mp3, en la función de radio funciona bien.
El tema es que al pasar aproximadamente el 50% de volumen empieza a sonar distorsionado y cuando le subo todo el volumen deja de sonar, pero esto solo me ocurre en la función de mp3, porque en la función de radio trabaja bien, por lo tanto creo que no es falla del amplificador de audio. Por favor solicito que me ayuden a encontrar la posible falla. Ya revisé las conexiones del parlante hacia la tarjeta y el estado del puerto de memoria USB y ambos están bien. Gracias.

Josué 1:8 esfuérzate y se valiente.

Dale con esto a ver que hace. Empieza con poco volumen, no rompas algo.
 

Adjuntos

  • Barrido 20Hz-20KHz 0dB.zip
    538.5 KB · Visitas: 25
Última edición:
Lo que estás consultando es una adivinanza: puede ser que la señal de la radio es menor a la del módulo MP3, puede que los archivos MP3 estén grabados a un nivel muy alto (eso es típico) y otras varias cosas mas que no has medido ni analizado.

A que te refieres cuando dices "grabados a un nivel muy alto"?

Dale con esto a ver que hace. Empieza con poco volumen, no rompas algo.

Lo probaré !
 
Última edición por un moderador:
Se está saturando el amplificador, es como te están diciendo, el nivel de audio está por encima del soportado para su máxima potencia y se produce el recorte de señal.
 
Última edición por un moderador:
eso ocurre por el tipo de archivo mp3 que tengo ? o a que se debe?

Pues hombre, te lo han respondido aqui:

Lo que estás consultando es una adivinanza: puede ser que la señal de la radio es menor a la del módulo MP3, puede que los archivos MP3 estén grabados a un nivel muy alto (eso es típico) y otras varias cosas mas que no has medido ni analizado.



Salu2.-

P.D.: Lee todo, siempre lee todo aunque no sea la respuesta que tu esperas !!!!
 
Atrás
Arriba