Banner publicitario de PCBWay

Parlantes hi fi para combinado

Hola, les hago una consulta,tengo el mueble de un combinado y quiero reciclarlo, construyendo un amplificador e instalando nuevos parlantes donde van los originales. Para ello pensé en unos buenos parlantes para auto o Woofer y tweter. Que me recomiendan.
Desde ya muchas gracias

Antes de empezar con eso, tendrías que ponerte a leer todo el post que habla sobre calculos de bafles y obtención de parametros TS.
Si queres algo hi-fi, olvidate de los parlantes para audio car, si queres hacer algo sin importar las premisas de como y porque se hacen las cosas, ponele lo que consigas.
Tené en cuenta que los combinados no fueron hechos para altas potencias, con lo cual la estructura de la caja de madera, no está pensada para eso, tendrias que reforzar la estructura, sino el mismo recinto empezaría a generar ruidos.

El otro factor, es la plata, cuanto pretendes gastar, despues de comprar los parlantes, están los calculos del crossover, y como el mueble no tiene mucha capacidad en litros, buscá parlantes en donde se requieran bafles de poco volumen (litros)

Si pretendes usar el mueble como baffle , estas en un problema... solian no ser sellados ni sintonizados ...
Si el mueble es lindo , ponele baffles aparte y un amplificador dentro .Lo hice con el de mis padres hace siglos .
Por otra parte , con el presupuesto que propones , poco podes hacer .
Lo unico que te puede andar mas o menos , porque son para volumen incierto , son parlantes de auto , los hay de todos precios y calidades
y sin romperte la cabeza.
Y amplificador , busca algo que te alcance , hay opciones baratas , pero no pidas maravillas por ese dinero.
Si sabes ALGO de electronica , podes armar un ampli con plaquetitas chinas con TDA7293 , andan razonablemente bien , pero el costo del transformador es alto respecto al presupuesto.

Si pretendes usar el mueble como baffle , estas en un problema... solian no ser sellados ni sintonizados ...
Si el mueble es lindo , ponele baffles aparte y un amplificador dentro .Lo hice con el de mis padres hace siglos .
Por otra parte , con el presupuesto que propones , poco podes hacer .
Lo unico que te puede andar mas o menos , porque son para volumen incierto , son parlantes de auto , los hay de todos precios y calidades
y sin romperte la cabeza.
Y amplificador , busca algo que te alcance , hay opciones baratas , pero no pidas maravillas por ese dinero.
Si sabes ALGO de electronica , podes armar un ampli con plaquetitas chinas con TDA7293 , andan razonablemente bien , pero el costo del transformador es alto respecto al presupuesto.
Muchas gracias, que parlante de auto me recomiendas?

Atrás