Hola, a que te refieres con circuito conmutado?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me sumo a Scooter, son los neones de las llaves.El problema son los neones de los interruptores que hacen serie.
Eso o que el circuito está mal hecho
Cortar el neutro no es opción, siempre se corta la fase, si y sólo si.
El cable paralelo por aquí está prohibido hace cuarenta años mas o menos, lo cual no implica que no se use.
Me huele a conmutada prohibida, a serie con otro circuito, cruce de dos circuitos o cosa semejante.
Si es por perdida de aislamiento es que no hay diferencial o está muerto y enterrado.
Si es por inducción me parece que hacen falta muchos metros para eso. En una casa normal lo veo difícil.
Si, bueno, yo he visto de todoClaro que cortar el neutro no es opción, peeeero, lamentablemente lo hacen muy a menudo en mis pagos.
Es una lucha permanente con el gremio hacerles entender que usen cable para instalación fija (no otra cosa) en instalaciones embutidas, pero bueh... esa es otra historia.
Eso es lo que por aquí se conoce como "conmutada prohibida" como se ahorraba cable, es bastante común encontrala en instalaciones de hace cuarenta o cincuenta años. Posteriores no tanto.Con respecto a los circuitos de conexión en escalera, he visto una forma de implementarlo que resulta directamente en una bomba (así como lo digo): conectan la lámpara entre los dos cursores de las combinaciones y, aplican fase y neutro entre los extremos libres (los que originariamente van puenteados entre llaves distantes). Esto funciona siempre y cuando no se descuelgue el pivote entre contactos. Si se descuelga mecánicamente, corto y explosión del módulo.
Según se mire, he trabajado mas de veinte años haciendo instalaciones de semáforos en las que los metros de cable se cuentan por centenas siempre y es bastante común que pasen del millar. Nunca he observado eso con lámparas led por motivo de la inducción. Por hacer serie con otra lámpara y otros efectos "sorpendentes" cuando estaba defectuosa la instalación si que he visto de todos los colores (nunca mejor dicho). Lámparas de bajo consumo no se usan en este ámbito.Por lo del efecto de inducción, me parece que has recorrido pocas obras, ya que es más común de lo que pensás y con 4 a 5 metros de canalización ya se comienza a notar muy evidentemente (ni hablar si empleás LEDs).
Si es por inducción se puede intentar "matar" esas corrientes poniendo unas pequeñas resistencias en paralelo con las lámparas