gracias amigo Nuyel y pido disculpas por la demora ., pero tengo rota mi compu
pero he buscado la manera de resolver mi problema y aqui estoy
compile y me largo error ., pero es un problema de definicion ., aqui te muestro
bueno viendo lo que subiste al post ., aqui es donde yo no entiendo que queres hacer con esa funcion ., que implica ese puerto
en el .ZIP que subiste esta esta definicion
PHP:
const uint8_t motorTable[8] = {0x01,0x03,0x02,0x06,0x04,0x0C,0x08,0x09};
alli le esta dando un valor alos puertos (pienso yo) que los definis en hexadecimal ., ¿¿¿ o estoy equivocado ???
pero en la linea anterior definis esto
PHP:
#define __dFun(x) delay(x)
tal vez en tu compilador te acepte esta definiciones asi ., pero en el mio no
eso podria solucionarce creando unas definiciones en una libreria.H ., y agregarlas ala compilacion
te pregunto esto porque viendo donde me larga el error ( al hacer el traceo) es aca
PHP:
void setup() { // :poner su código de configuración aquí, para ejecutar una vez
DDRB = (0x0F << DDB0);
PORTB = (motorTable[0] << PB0);
}
void loop() { // poner su código principal aquí, para ejecutar repetidamente:
moveMotor(50, &PORTB, PB0, 250);
delay(1000);
moveMotor(-50, &PORTB, PB0, 250);
delay(1000);
}
calculo ., (es lo que yo creo) . pero puedo no entender bien ., en el setup ., lo que quisiste hacer
alli declaras un puerto PB0 y por logica en el PORTB ¿¿¿¿ ese pin/port es la entrada del sensor de posicion ???
si es asi tengo que buscar la manera de definirlo de otra manera ., y darle un lugar en el .H ., asi no me lo acepta
bueno ese es el principio para ordenar y ponernos de acuerdo
ahhhhh con respecto a lo que escribiste
Por otra parte solo hubo una advertencia del puerto por el tipo uint8_t ya que en esta arquitectura se considera de 32bits (uint32_t) aunque solo sean 8 pines,
si ., mi micro acepta esa funcion ., aunque sea de 8 bit (y cristal de 8 MHZ) y corra a 4 MHZ ( por la recepcion de usart)
hasta aqui te expongo lo que no entiendo ., asi nos vamos poniendo de acuerdo ( y de paso aprendo un poco) ..... gracias amigo