Pc dell parpadea amarillo no enciende

Hola amigos, tengo un PC marca Dell optiplex gx280 y no enciende, parpadea en amarillo y he hecho lo que dicen en youtube un cierre entre cable verde y negro y al rato dándole al botón se pone en verde y enciende, la pregunta es, debe tener algún cortó en un MOSFET seguramente u otro componente, se puede poner alcohol de Farmacia para ver qué componente se sobre calienta? Gracias a todos.
 
Hola. Tuve una situación similar con una Dell Optiplex 745 y GX620.
Eso indica -en principio- un problema de fuente. No las conozco todas, pero son equipos con un diseño muy marcado. Las fuentes de alimentación de todas las que he visto son propietarias, tienen un factor de forma alargado, todo está comprimido adentro de la fuente, con una plaqueta más pequeña soldada verticalmente a la plaqueta principal con un sinfin de componentes, en fin, una pesadilla de reparación.
Lo que hice en su oportunidad es tomar una fuente ATX estándar de iguales prestaciones, y conectarla por fuera del gabinete. La computadora encendió sin problemas. Al día de hoy funciona correctamente y no he tenido que salir a buscar fuentes reparadas o caer en el distribuidor Dell más próximo.
Haciendo esa prueba descartarías mosfet cortocircuitados y derramamientos de alcohol innecesarios. Y reducirías el problema a una sola variable: si cambiando la fuente tu computadora arranca, entonces ya descartas todo lo demás.


,
 
Atrás
Arriba