hellfire4
Well-known-666
Exacto, Lla gente en general se resiste a ver las versiones originales y a menudo hacen remakes para sacar tajada de esa cuestión (hicieron un remake de Ben Hur, que como bien dijeron, se lo podrían haber ahorrado), o lo mismo con películas de otros países de EEUU.Y sobre todo teniendo en cuenta que las más taquilleras son remix, copia, "basadas en.." de peliculas muy antiguas, que en su día tuvieron muchísima aceptación. Véase el ejemplo de "El cabo del miedo" ya mítica y tantas otras.
También agregaban las frase XD:
Si sale un remake de una película, opten por el clásico
La cosa, el enigma de otro mundo de John Carpenter de 1982, una excepción de un remake que supera (con creces encima a la original), donde se mezcla terror con ciencia ficción y suspenso. Claro, esta no se salvo tampoco, tiene precuela y remake de remake a su vez XD.
La de Carpenter es un remake de película de monstruos de los 50, que carpenter toma la idea de la base polar y la criatura atrapada en el hielo y liberada por accidente, claro, la de los 50 no tiene tensión, si suspenso ni la ambientación de la de Carpenter.
Sobre Cabo de miedo de 1991, el único punto fuerte es la actuación de Deniro, pero adolece de la tensión de la de 1962, donde se mantiene hasta el final, mientras que en el remake queda a mitad de camino. Y copio un comentario de uno que me hizo gracia, de filmaffinity
Super De Niro y el abogado más tonto del mundo
Robert Mitchum, que en esta hace de poli, debe de haberse sentido celoso mientras la filmaba: a diferencia de su Max Cady del año 62, el de De Niro tiene la ventaja de haber nacido en Krypton, lo que le permite realizar múltiples proezas como recorrer Estados Unidos colgado de la parte exterior del piso de un auto sin un rasguño (¿no cazaron ningún bache en el camino?), enfrentarse a cuarenta pandilleros con palos y cadenas y vencerlos a todos, caminar sobre brazas ardientes, agarrar vela derretida, ser prendido fuego, respirar bajo el agua, contener la explosión de la bomba atómica entre sus manos, y hasta travestirse e imitar a la perfección la voz femenina, una habilidad que en el cine solo tenía Terminator.
Debido a la capacidad de este Max Cady por renacer sucesivamente de la muerte, Jason Voorhees y Michael Myers firmaron un documento de protesta alegando competencia desleal.
A su lado, Juliette "me borré del cine y me hago la rockerita" Lewis, desperdicia su talento componiendo a la adolescente más pelotuda del universo