Muy buenas, vengo a despertar este tema.
Me aburría y me decidí a reparar el Tv (mismo modelo de este tema) que lleva un año ahí atrayendo el polvo.
De lo primero que dudé fue de los Led, ya que en el 2018 cambié varias tiras de la retroiluminación (back-light) con varios diodos en corto o en corte (abiertos

).
Al quitar la tapa trasera y enchufarlo se escucha el típico "zumbido/chillido" que tienen estas fuentes, cosa que en otras te haría dudar de si funciona correctamente, con lo que pensé que estaba bien e incluso se escuchaba un casi naudible "pomp" en los altavoces al arrancar.
Me fui directo a medir la tensión de retroiluminación y esta arrancaba en 50V
+ y va subiendo hasta más de 80V y volvía a bajar a un nivel muy bajo.
Así que, queriendo probar el juguete nuevo, apagué, desenchufé conector e inyecté tensión con el probador de backlight y nada de nada, ni "beep" ni luz bajo la chapa del chasis.
Desmontado el chasis con las placas y dándole la vuelta accedí a las tiras y pude comprobar que de las dos que no cambié en su día, una tenía dos diodos led abiertos.
Tira led sustituida, por una nueva, serie de tiras comprobadas, luciendo y funcionando correctamente.
Tv comprobado que enciende correctamente, con buena iluminación y sin problemas de pantalla.
Reparación exitosa

como diría el amigo
@moonwalker.

En el transcurso de la reparación, como siempre, me dediqué a buscar en la web información de este aparato y encontré los siguientes enlaces:
Service Modes,Circuit Diagrams,Firmware Update process,Disassemble procedure,Universal remote control codes,Troubleshooting,electronics basics
masterelectronicsrepair.blogspot.com
The earlier MP3394 was replaced by MPS3394S, which is an upgraded version of the same IC, and found in the 17IPS20 power supply board.
www.petervis.com
No sé si quíen fue el primero, pero subo los dos por si a alguien le ayuda.
Se hace un estudio detallado del funcionamiento.
Aunque ya está funcionando de momento no la cierro para ver cómo bajo la corriente de los led.
Salud

s.
Pd. Y sí, cambié sólo la tira mala y dejé la única original que queda sin cambiar..