Banner publicitario de PCBWay

Philips fwm 593 salida del subwoofer no funciona

Bueno resulta que tengo un minicomponente Philips fwm 593 el cual tiene un problema, y es que el subwoofer que es pasivo al conectarlo y poner música produce un ruido que es como la estática de las estaciones de radios pero esa estática sigue el ritmo de la música todo distorsionada pero la sigue, otra cosa es que el volumen es bajo incluso subiéndolo maximo, y ahora empezó a cortarse de repente el audio cuando estoy escuchando música (solo uso los woofers) se corta de repente y tarda como un minuto en volver, y cuando está apagado el equipo hace un ruido, como el de los relojes pero solo en las salidas principales, porfavor alguien que sepa y me diga que puede ser, cable aclarar que todo funcionaba bien, jamás se abrió el equipo.

Tenés tester ?
Soldador , decapante , estaño ?
Sabés usarlos ?

Me imagino ya probaste los pasivos en otro equipo para ir descartando . . .

Tenés tester ?
Soldador , decapante , estaño ?
Sabés usarlos ?

Se poco, pero está todo bien a la vista Yas soldaduras también, no hay pistas cortadas ni nada, cambie un condensador que estaba raro, pero nada cambia

Me imagino ya probaste los pasivos en otro equipo para ir descartando . . .

Si probé todos los altavoces en otro equipo y no son el problema, conecte otros al Philips también pero es igual

Última edición por un moderador:
ahora empezó a cortarse de repente el audio cuando estoy escuchando música (solo uso los woofers) se corta de repente y tarda como un minuto en volver

Por algún motivo levanta temperatura y se protege , se enfría y engancha de nuevo.

Consigue y aporta el diagrama o manual de servicio y lo vamos viendo
(y)

En la página 17 tenés la parte del panel amplificador de audio , seguramente haya voltajes indicados , a medirlos !

El ventilador (fan) apunta a los tres integrados de audio , está funcionando ?

En la página 17 tenés la parte del panel amplificador de audio , seguramente haya voltajes indicados , a medirlos !

Si el ventilador funciona de 10, no puedo medir los voltajes por qué ya no cuento con multimetro.

Que tan probable crees que pueda ser algún condensador, porque la verdad no se calienta el equipo

Última edición por un moderador:
¿Has probado a descartar que sea el bafle, conectando otro a esa salida?

¿Hay algún condensador que tenga la chichonera engordada?

¿El conector del subwoofer está fijo en la placa o alguna patilla baila?

Igual, si conectas un altavoz al positivo del subwoofer y al negativo de otro canal, o viceversa, puedes definir por donde llega la estática. Aunque, si todo está como debe, el problema debería estar en el positivo🤷‍♂️

DOSMETROS, como experto, te lo ha dejado caer y yo, como auténtico lego, te lo recomiendo. Al menos hazte con un multímetro básico.

¿Has probado a descartar que sea el bafle, conectando otro a esa salida?

¿Hay algún condensador que tenga la chichonera engordada?

¿El conector del subwoofer está fijo en la placa o alguna patilla baila?

Igual, si conectas un altavoz al positivo del subwoofer y al negativo de otro canal, o viceversa, puedes definir por donde llega la estática. Aunque, si todo está como debe, el problema debería estar en el positivo🤷‍♂️

DOSMETROS, como experto, te lo ha dejado caer y yo, como auténtico lego, te lo recomiendo. Al menos hazte con un multímetro básico.
Hola, si probé otros bafles y los mismos andan perfecto, condensadores no hay ninguno inflado ni flojo, roto nada. la salida del subwoofer está bien firme, hice eso que me dijiste a lo último con un parlante y cuando conecto el cable negativo al negativo de la salida del subwoofer y el positivo a otra salida se produce el mismo ruido, pero cuando conecte una al positivo de la salida del subwoofer y otra al negativo de la otra salida funciona. Me podes explicar que significa eso, gracias.

Explicartelo.....no exactamente, porque diría muchas bobadas, DOSMETROS me pondría a caldo por pasarme de listo, y tal vez te mentiría. Soy de los legos de la web.

A mí me da la impresión que el negativo del subwoofer es el que está fallando.

¿Solución sin herramientas del tipo que te ha planteado DOSMETROS? Ninguna, solo te puedo plantear una "chapuza" de las que yo manejo cuando busco salir al paso de un problema.

Búscate música de máxima presencia de tonos bajos, yo utilizo el "Under Western Eyes" de Frank Fischer.
Conecta el altavoz subwoofer entre el negativo de otro canal y el positivo del subwoofer, al canal libre conecta otro altavoz.
Escucha, a ver si lo que sale por el subwoofer, conectado de esta manera, es lo que corresponde a las frecuencias bajas en exclusiva, a diferencia de lo que escuches por el otro altavoz que has conectado.
Si, haciendo esto, el resultado es positivo, y contando con que no te quieres meter a arreglarlo como es debido, solo se me ocurre que uses el negativo de uno de los otros canales para tomar el negativo del subwoofer también, y a ver si de esta manera puedes "parchear" la situación.
Pero claro, ya no sé que decirte respecto al calentamiento que dices que ocurre en el aparato. No sé si el hecho de no usar el negativo del subwoofer lo evitará, no sé si el hecho de sobredimensionar el otro negativo lo agravará...¿Ya te conté que soy de los legos de la web?

Es el ansia de ayudar, que me pierde y me obliga a dar ideas 🤞🤞🤞. Tómate mis consejos como los videos de YouTube, Pinchaválvulas no los puede ni ver.

Explicartelo.....no exactamente, porque diría muchas bobadas, DOSMETROS me pondría a caldo por pasarme de listo, y tal vez te mentiría. Soy de los legos de la web.

A mí me da la impresión que el negativo del subwoofer es el que está fallando.

¿Solución sin herramientas del tipo que te ha planteado DOSMETROS? Ninguna, solo te puedo plantear una "chapuza" de las que yo manejo cuando busco salir al paso de un problema.

Búscate música de máxima presencia de tonos bajos, yo utilizo el "Under Western Eyes" de Frank Fischer.
Conecta el altavoz subwoofer entre el negativo de otro canal y el positivo del subwoofer, al canal libre conecta otro altavoz.
Escucha, a ver si lo que sale por el subwoofer, conectado de esta manera, es lo que corresponde a las frecuencias bajas en exclusiva, a diferencia de lo que escuches por el otro altavoz que has conectado.
Si, haciendo esto, el resultado es positivo, y contando con que no te quieres meter a arreglarlo como es debido, solo se me ocurre que uses el negativo de uno de los otros canales para tomar el negativo del subwoofer también, y a ver si de esta manera puedes "parchear" la situación.
Pero claro, ya no sé que decirte respecto al calentamiento que dices que ocurre en el aparato. No sé si el hecho de no usar el negativo del subwoofer lo evitará, no sé si el hecho de sobredimensionar el otro negativo lo agravará...¿Ya te conté que soy de los legos de la web?

Es el ansia de ayudar, que me pierde y me obliga a dar ideas 🤞🤞🤞. Tómate mis consejos como los videos de YouTube, Pinchaválvulas no los puede ni ver.
Jajaja bueno capo, gracias.

Atrás