Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si es verdad, pero ojalá sea más económico que el aparato en si, ya que es una erramienta muy indispensable para el ajuste de la RF. sobre todo cuando sabes que hay espurias molestas.
O habrá algún truco para sustituir esta erramienta?
Saludos.
Buscando por la marca que aparece en el soft, llegue a National instruments, me parece que es la firma que distribuye dichos dispositivos,no creo que haya ningun truco, para sustituir estos instrumentos y que te den los resultados que ellos brindan, saludos
Hola a todos seré breve en verdad necesitan una analizador de espectro para la compu o les serviría uno adaptador para el osciloscopio, yo he trabajado en dos proyectos ahora estoy trabajando en este
http://www.holmea.demon.co.uk/SpecAnHtml/SpecAn.htm se que tal ves sea un poco difícil de conseguir algunos componentes como ser el filtro helicoidal pero por que no construirlo uno mismo hace un tiempo deje un software que ayudaba al diseño del mismo, ahora mi obstáculo mas grande es el vco pero sigo trabajando en eso. creo que seria suficiente un vco de 150 a 300 Mhz y realizar un filtro helicoidal de 150 Mhz. saludos
Estimado amigo tercel, la Pcb del Veronica la diseñe con el Express Pcb y las galerias tuve que diseñarlas a la medida lo mas exacta posible, por supuesto que lleva muchas horas de diseño llegando a ser un honor para mi aportarle los pocos conocimiento que tengo en Rf a todo el foro. Quiero aclarar que el diseño original es del Sr Redfiel29.
En lo personal quiero agregarle un amplificador lineal de 25 watts, excitado con un vatio pero no poseo un buen diagrama con el filtro pasabajo y el circuito que me permita conectarlo al Vatimetro y roimetro. Espero la ayuda de ustedes porque este proyecto lo quiero hacer lo mas completo posible.
Saludos ....
Buenos días estimados seguidores de Veronica.
Este transmisor despertó mi interés hace ya un par de años, y aunque no lo he construido lo he analizado minuciosamente ya que tiene una gran calidad de diseño.
El veronica es un diseño del año 2001 y su "Padre" es el Ingeniero Don José Eliseo Giraldo Zuluaga. La memoria del diseño está publicada por la Universidad del Valle en Cali.
Cualquiera puede bajarse este documento de la WEB de dicha Universidad, en el mismo constan todos los criterios de diseño, esquemas PCB, tarjeta Procesadora de Audio y algo que por este foro parece ser causa de algún "cabreo" el firmware ya que en el diseño original consta el control de este TX tanto con un PIC como por el Puerto Serie de un PC
El control se realiza con un PIC 16F874A/877A.
Al ser el documento original un PDF, será necesario pasar a TXT el ASM del código del PIC,
Al disponer de ASM podremos modificarlo a nuestro gusto.
Posteriormente y con ayuda del MPLAB generaremos el HEX para implementarlo en el PIC.
Como veis con estos datos que os doy, no se infringe ningún derecho de propiedad intelectual ni de autor ya que son documentos públicos y abiertos.
Lo que me sorprende de este asunto es que si el Veronica es el proyecto Fin de Carrera de un Licenciado ¿Cómo es que lo vende en Kit un comercio? y sin citar en ningún momento su autoría.
Aquí os de o el enlace
http://www.univalle.edu.co/~telecomunicaciones/trabajos_de_grado/informes/tg_JoseGiraldo.pdf
Saludos al foro.
Estimado fdesergio. En el último párrafo de mi anterior post expongo lo que tu comentas y de ahí venía mi extrañeza...
Lo que me sorprende de este asunto es que si Veronica es el Proyecto Fin de Carrera de un Licenciado ¿Cómo es que lo vende en Kit un comercio? y sin citar en ningún momento su autoría.
Con más razón... si este diseño no es de este señor ¿Cómo es que en la página de la Universidad del Valle, y después de tanto tiempo, sigue apareciendo este documento? dando como válida la autoria a este señor.
Como curiosidad he estado buscando por Internet acerca de este diseño y si, efectivamente parece que su diseño es anterior a 2001, lo que no invalída la calidad del mismo.
Saludos
Amigos , mi comentario: atribuirse la autoria de este material despues de muchisimos años de estar navegando en la red y en la cual muchos han logrado hacerlo funcionar , creo que ya no viene al caso, tambien me consta que ese circuito ya estaba circulando y vi placas construidas antes del 2000,mucho antes de la presentacion de dicha tesis, por lo tanto sigamos disfrutando de sus bondades y no creemos una polémica; un abrazo a todos, y con el permiso y y el debido respeto a los foristas, hago llegar un saludo especial a todos mis paisanos Peruanos que navegan en este foro, al celebrar un año mas de nuestra fiesta nacional.