desktop

PLL 1 vatio Veronica

bueno les paso a contar ensamble el encoder con el pic (multipic) el cual lleva un cristal de 20Mhz para el pic no lo pude conseguir asi que busque los datos del pic para ver las diferentes conecciones de cristal y le coloque uno de 4Mhz con simples cambios en los capacitores en paralelo
me dio sonido exelente mejora notablemente la calida de audio de salida
solo tuve 2 problemas unos cortes de emision de audio xq se afloj la soldadura de salida (se me cayo la placa :D) y un super sumbido pero todavia no he investigado sobre el sumbido use una fuente electronica de 9v esas que llevan los cargadores viajeros de celulares que una ves me dio sumbido en audio con otro proyecto asi qeu comenzare por ahi si alguien tiene otra sugerencia que me la haga saber

voy a tratar de ver el problema:unsure:
exelente sonido y calidad en audio:D
genial(y)
aplauso para todos los que iniciaron el foro y este hilo:aplauso:
un apreton de manos para todos:apreton:

Buenas tardes Saludos a todos, German te comento que yo arme ese coder estereo con pic 16f84 y me trabaja al 100% exelente sonido, lo unico que note es que lo probe con el analizador que trae el programa cool edit pro2 y la señal esta en 19088 hz y no en 19khz exactos que es lo correcto, aun asi me trabaja bien no se si esa pequeña diferencia afecte en algo...

Raro raro, el JDM es un circuito que lleva varios años circulando por la Red, incluso se ha comercializado, mucha gente lo ha montado, yo mismo tengo uno fucionando desde hace varios años y jamás he tenído el más minímo problema.
Lo único que se ha reportado es que con muchos PC portátiles no funciona ya que estos equipos no dan tensión suficiente para que funcione.
Saludos.

fue un error totalmente mio mil perdones me olvide que a mis ordenadores les he modificado una carga de 8v2 (zen) por razones de unos antiguos proyectos que necesitaba mas carga en el com1 mil disculpas

Buenas tardes Saludos a todos, German te comento que yo arme ese coder estereo con pic 16f84 y me trabaja al 100% exelente sonido, lo unico que note es que lo probe con el analizador que trae el programa cool edit pro2 y la señal esta en 19088 hz y no en 19khz exactos que es lo correcto, aun asi me trabaja bien no se si esa pequeña diferencia afecte en algo...

Eso es un error del .46% lo cual no afecta para nada y ¿Quién nos asegura que el error de medida no es del Cool Edit?

Saludos.

,m, m,m m kj kjk kjk

Hola:

Estimado Colega:
Estoy en una situacion muy dificil ya que tengo que reparar el exitador de la radio comunitaria de esta zona Rural
y no puedo encontrar los repuestos y en la fabrica me dijieron que habian descontinuado ese equipo y no tiene
repuestos se trata de un RVR PTX30UHT/S3 lo unico que me queda es modificarlo y ponerle otro PLL
y bueno vi su interesantisimo esquema sencillo y efectivo para construir pero NO HAY REPUESTOS ACA para
ARMARLO

quiero solicitarle ayuda si ud tiene alguna unidad de muestra que haya armado y si me la pudiera enviar
via correos para poder solucionar el problema

Le adjunto diagramas del oscilador y PLL dañado del equipo
aaah el oscilador funciona EL PLL ESTA CON PROBLEMAS los integrados que lleva son
MB87006A MB501 y 8 optoacopladores 4N25
archivo Exitador donde estan las etapas en cuestion
La unidad CPU funciona son numerales luminosos y no sabria como conectarla
lo que si se es que esta buena yaque al ponerle la alimentacion encienden los numeros
busca graba y muestra la frecuencia

en el archivo CPU esta la etapa de numerales , tal vez la podamos adaptar a tu sistema y si no
habria que colocarle la pantalla que muestras en el esquema

o darme alguna solucion con algun esquema para poder reemplazar algo
si quiere o me puede ayudar y escribir en privado
hagalo al mail Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com

atte Raulin

Amigos:
Aqui va el diagrama, del FM LM7001 v1.

Hola:

Estimado Colega:
Estoy en una situacion muy dificil ya que tengo que reparar el exitador de la radio comunitaria de esta zona Rural
y no puedo encontrar los repuestos y en la fabrica me dijieron que habian descontinuado ese equipo y no tiene
repuestos se trata de un RVR PTX30UHT/S3 lo unico que me queda es modificarlo y ponerle otro PLL
y bueno vi su interesantisimo esquema sencillo y efectivo para construir pero NO HAY REPUESTOS ACA para
ARMARLO

quiero solicitarle ayuda si ud tiene alguna unidad de muestra que haya armado y si me la pudiera enviar
via correos para poder solucionar el problema

Le adjunto diagramas del oscilador y PLL dañado del equipo
aaah el oscilador funciona EL PLL ESTA CON PROBLEMAS los integrados que lleva son
MB87006A MB501 y 8 optoacopladores 4N25
archivo Exitador donde estan las etapas en cuestion
La unidad CPU funciona son numerales luminosos y no sabria como conectarla
lo que si se es que esta buena yaque al ponerle la alimentacion encienden los numeros
busca graba y muestra la frecuencia

en el archivo CPU esta la etapa de numerales , tal vez la podamos adaptar a tu sistema y si no
habria que colocarle la pantalla que muestras en el esquema

ve bien el esquema en el foro parece que ya lo subi el sistema no me permite subir mas archivos LA BUROCRACIA ESTA TAMBIEN EN EL FORO a parte de la politica

o darme alguna solucion con algun esquema para poder reemplazar algo
si quiere o me puede ayudar y escribir en privado
hagalo al mail Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com

Adjuntos

• EXITADOR.rar
    248.4 KB · Visitas: 482
  • CPU.rar
    695.7 KB · Visitas: 282
Última edición por un moderador:
bueno tengo un dilema. Ensmble el vero LCD, el que lleva el pic 16f84a pero solo el tx sin el pll. No logro sacar al aire o sea enganchar en el dial de fm, cambie las bobinas desde 0.7 a 1.2 mm y siempre lo mismo. El varactor que estoy colocando es un mv104 con carga fantasma de 4x200ohm no tengo lectura de voltaje (leo con tester digital) tambien en el 4427 con Base en R20 calienta bastnte y el segundo no. Cambie el 4427por si tenia defecto o quemado, tambien lo reemplase con un 2n3866 y tambien calienta y no el segundo, tampoco tengo lectura de salida con carga fantasma ni con dipolo

estas son las fotos si alguien ve algo raro que comente porque no logro que funcione

P/D: remplase la anterior placa de fenoitico por una de epoxi (por las dudas) y no ya le estoy por dar vencedor al vero jeje.

Adjuntos

• nuevo-2.jpg
    nuevo-2.jpg
    196.1 KB · Visitas: 130
  • nuevo-3.jpg
    nuevo-3.jpg
    194.1 KB · Visitas: 92
  • nuevo-4.jpg
    nuevo-4.jpg
    189.3 KB · Visitas: 87
  • nuevo-5.jpg
    nuevo-5.jpg
    191 KB · Visitas: 78
  • nuevo-6.jpg
    nuevo-6.jpg
    160.1 KB · Visitas: 69
  • nuevo-7.jpg
    nuevo-7.jpg
    176.3 KB · Visitas: 82
Última edición:
Raulin1966

Dos cosas:

1°) NO REPITAS el post, y

2°) NO COLOQUES direcciones de correo electrónico pues infringes varias normas de este Honorable Foro.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Seguro mandaran a "Moderación" tus post pues NO HAY BUROCRACIA acá, solo Normas para hacer mas correcto el trato entre las personas.

bueno tengo un dilema ensmble en vero LCD el que lleva el pic 16f84a pero solo el tx sin el pll no logro sacar al aire o sea enganchar en el dial de fm cambie las bobinas desde 0.7 a 1.2 mm y siempre lo mismo varactor que estoy colocando es un mv104 con carga fantasma de 4x200ohm no tengo lectura de voltaje (leo con tester digital) tambien en el 4427 con B en R20 calienta bastntey el segundo no cambie el 4427 tambien l reemplaze con un 2n3866 y sige calentando y no el segundo y tampoco tengo lectura de salida con carga fantasma ni con dipolo

estas son las fotos si alguien ve algo raro que comente porque no logro que funcione

Al lado del regulador hay una resistencia quemada...:unsure:

Saludos.

bueno tengo un dilema. Ensmble el vero LCD, el que lleva el pic 16f84a pero solo el tx sin el pll. No logro sacar al aire o sea enganchar en el dial de fm, cambie las bobinas desde 0.7 a 1.2 mm y siempre lo mismo. El varactor que estoy colocando es un mv104 con carga fantasma de 4x200ohm no tengo lectura de voltaje (leo con tester digital) tambien en el 4427 con Base en R20 calienta bastnte y el segundo no. Cambie el 4427por si tenia defecto o quemado, tambien lo reemplase con un 2n3866 y tambien calienta y no el segundo, tampoco tengo lectura de salida con carga fantasma ni con dipolo

P/D: remplase la anterior placa de fenoitico por una de epoxi (por las dudas) y no ya le estoy por dar vencedor al vero jeje.

Saludos, Mira fijate el la polaridad de los transistores BF, a mi me pasaba lo mismo al principio y no me habia fijado que el reemplazo que consegui no coincidian con el orden de los pines busque en datasheet de cada uno y me di cuenta que ese era el error, chequea y nos comenta....

Amigo, no está invertido el diodo que te regula a 7.5v? En que frecuencia quieres entrar? porque de eso depende la posicion de las bobinas y el capacitor de 22p y el capacitor variable que tienes en el oscilador, si puedes medir en el capacitor de salida hacia el primer transistor metalico, desconecta una pata y mide desde ahí tendras una lectura muy debil y con ayuda de un radio muy cerca de donde estas trabajando,sintoniza la frecuencia, mueve el capacitor variable muy lentamente, junta o separa mas las bobinas y vuelve a buscar tu frecuencia, despues de que oigas un soplido significa que ye entraste al aire, ahora conecta la pata del capacitor y desconecta la alimentacion del ultimo transistor metalico y en la base de este toma la señal para que midas, debes tener mas alta lectura y escucha si todavia estas al aire, si no entras el problema debe estar en el primer transistor de metal o una resistencia confundida por ti, revisa bien el diagrama por eso pasa hasta con el mas experto.
cuando hagas las pruevas de preferencia desconecta la alimentacion de los respectivos transistores para que no te consuman corriente, porque si te carbonizó la resistencia del regulador es posible que tengas algo en corto y te consume mucha corriente.
Saludos.

Hola Raulin, Cuando ya no hay repuestos en el mercado es hora de pensar en el tradicional veronica, es secillo, bonito y muy util para las comunitarias. Armate uno y manda al museo ese PLL, eso hago yo cuando no encuentro repuestos o de plano el fabricante le pasa una lija por ensima de los integrados, hay datos aqui mismo para que fabriques el tuyo, y lo más importante si no encuentras el cristal original, hay modiificaciones muy bien hechas que puedes usar un cristal de 4mhz, ahora si lo quieres con un LCD y toda la cosa, aqui tambien encuentras datos importantes y si de algo te sirve esta informacion, en tugicom venden un PLL con lcd muy pequeño, busca la pagina y ahí encuentras mayor más informacion, No hago comercial con este dato, solo te lo paso para que veas si te sirve y si no un veronica estaría perfecto aunque sea sin lcd.

Saludos amigo.

Última edición:
no lo que paso con esa resistencia fue un error comun salio fallada por eso se calsino tenia los colores al reves me paso con toda esa tanda de 10 resistencias que vienen (asi las venden aca) todas tenian al reves los colores marca ACME je
por eso ahora me tomo el trabajo de medir una por una

Por fin luego de varias pruebas ya termine el Veronica con LCD, agradeciendo al colega Redfield por la ayuda y el diseño que nos proporciono a todos, a mis amigos del foro;y en este ultimo paso a un amigo que me ayudo a grabar nuevamente el Pic. Todavia sigo armando la ultima version que sacaron del Veronica donde aun tengo algunos problemitas para terminarlo y funcione correctamente.
Aqui publico las fotos de mi montaje. espero les agrade. Ahora me queda armar la etapa de potencia.
Atte YAMIL EDWING NOGALES FERNANDEZ
desde LA PAZ - BOLIVIA

Adjuntos

• Paso 01.jpg
    Paso 01.jpg
    120.3 KB · Visitas: 187
  • Paso 02.jpg
    Paso 02.jpg
    62.3 KB · Visitas: 159
  • Paso 03.jpg
    Paso 03.jpg
    70.9 KB · Visitas: 162
  • Paso 04.jpg
    Paso 04.jpg
    90.6 KB · Visitas: 172
  • Paso 05.jpg
    Paso 05.jpg
    103 KB · Visitas: 210
  • Paso 06.JPG
    Paso 06.JPG
    268.9 KB · Visitas: 209
  • Paso 07.JPG
    Paso 07.JPG
    257.5 KB · Visitas: 208
  • Paso 08.JPG
    Paso 08.JPG
    265.6 KB · Visitas: 213
Última edición:
Excelente trabajo Yamil, te felicito sinceramente! Impecable terminación, lástima que aca los componentes son algo dificiles de hayar (hasta lo mas sencillo, como son los condensadores tipo lenteja; y si hay, son carisimos).

Amigo Mumish13, salvo que estes en un lugar muy alejado de Santiago, pero para que no te quedes con las ganas de realizar tus proyectos, hay una tienda en Argentina, que te envia de manera segura y sin mucho costo, solicitas presupuesto primeramente, sin animos de hacer propaganda se llama Dicomse (perdon moderadores), saludos

Hola moises, estoy a 1150 KM de Santiago, no conozco de tiendas muy especializadas en RF por allá, salvo Casa Royal que algo tiene, pero no se especializa en RF. Tendre en cuenta lo de Dicomse.

Gracias...

Muchas gracias mumish13 y Dircio por sus comentarios, pero no habria podido sin la ayuda de muchas personas del foro, y claro del creador del circuito el señor Redfield.
Las gracias a todos ellos!
Atte YAMIL NOGALES

Última edición:
Atrás